¡Adiós a un clásico! Inicia demolición del último Bodega Gigante en Puebla

Bodega Gigante se ubicaba en bulevar 18 de noviembre en Villa Verde.

Demolición de Bodega Gigante en Puebla / Luis Medel
Puebla, Puebla. /

Inició la demolición del último Bodega Gigante en la ciudad de Puebla, un supermercado que fue popular a finales de los años 80 y 90, pero que quedó en abandono al menos por cuatro años.

Bodega Gigante estaba ubicado sobre avenida 18 de noviembre en el fraccionamiento Villa Verde de la capital poblana.


Gigante perteneció a la tienda de supermercados que llegó a México después de 1962, y que se extendió por el país y parte de Estados Unidos.

Los tiempos dorados de Bodega Gigante

En Puebla llegó en la década de los 80, pero su mayor apogeo fue en los 90.

Para el año 1991 ya existían 100 sucursales en todo el territorio mexicano, en Puebla, algunas de ellas estaba en Plaza Dorada, Villa Verde y Xanenetla.

El crecimiento exponencial de Grupo Gigante orilló a otras divisiones de la marca como Gigante, Bodega Gigante, Súper Gigante, Súper Precio y Súper MAZ.

A inicios de los años 2000, Bodega Gigante tenía una expansión en la capital poblana, tanto que la plaza comercial en donde se ubicada tenía cines, banco, negocios locales y como tienda anclan el supermercado.


La desaparición de Grupo Gigante

Para el año 2007, Grupo Gigante vendió la marca y fue adquirida por la Organización Soriana, por lo que todas las tiendas cambiaron a la imagen del comprador actual.

Con esta modificación, algunos inmuebles de la compañía se transformaron, sin embargo, otros quedaron en el abandono, tal es el caso de la sucursal Villa Verde.

El supermercado fue redecorado con los colores de Soriana, pero el éxito disminuyó, era poca la gente que acudía al lugar a realizar sus compras. Atrás quedaron los domingos en que las familias abarrotaban las cajas para adquiriría sus despensas.

Soriana dejó de ser la franquicia y lo que era gigante, simplemente se quedó en una bodega con muy pocos productos en venta hasta que un día cerró sus puertas.

Durante al menos cuatro años, el inmueble permaneció cerrado, y por un corto tiempo siguió funcionado el banco Scotianbank y una lavandería, hasta que la nula presencia de visitantes los condenó a la muerte.

¿Qué pasará con bodega Gigante?

A principios de este 2022 comenzaron a notarse algunas intervenciones en la antigua construcción, que dejaron en evidencia el anterior letrero de Gigante.

Ahora en los primeros días de mayo, un grupo de trabajadores comenzaron a demoler el inmueble, lo que ha causado nostalgia entre los poblanos que vivieron los años dorados del supermercado, pero ahora no se sabe cual será el destino de lo que fue esa pequeña plaza comercial.



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS