Después de 32 años, tiempo en el que los usuarios del metro en Monterrey habían usado boletos magnéticos para trasladarse en este transporte, desde hoy miércoles 17 de enero esta forma de pago ya no será válida.
La noche del martes, por medio de sus redes sociales, Metrorrey publicó un video en el que deja ver las máquinas expendedoras de boletos magnéticos, al tiempo que confirmó que el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey está modernizando los métodos de pago.
"Revolucionamos de nuevo a la tecnología de pago (...) Trabajamos día con día para evolucionar hacia lo nuevo que garantiza la movilidad que siempre debimos tener".
En los últimos días de operación de los boletos magnéticos, Metrorrey sugirió a sus usuarios a acercarse a una de las estaciones de la Línea 1 para comprar uno de los boletos y conservarlo como recuerdo.
¿Cómo pagar el Metrorrey?
A partir del 17 de enero de 2024 dejarán de funcionar los boletos magnéticos, que servían para que los usuarios pudieran trasladarse. Ahora, para pagar el servicio existen sólo dos opciones: la tarjeta Me Muevo, la tarjeta Spin Metrorrey y el código QR Urbani.
¿Dónde conseguir la tarjeta Me Muevo?
La tarjeta 'Me Muevo' pueden adquirirse en el Metro. Tiene un costo de 20 pesos mexicanos y se agrega la cantidad de dinero que el usuario necesite para sus viajes.
Metrorrey inició operaciones en 1991
Por medio de su cuenta oficial de Facebook, Metrorrey recordó que el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey comenzó a funcionar en el estado de Nuevo León el 25 de abril de 1991, así que, tras más de 30 años, comunicó que se encuentran en un proceso de evolución y revolución hacía lo nuevo en tecnología, motivo por el que días atrás la administración anunció que los boletos magnéticos dejarán de funcionar.