Un 'lomito' se salvó de tener un final fatal tras la explosión de un gasoducto de Pemex que fue perforado y que atraviesa las comunidades de San Jacinto y San Mateo Mendizábal, en el municipio de Amozoc.
Ante la emergencia, agentes del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Policía Estatal brindó auxilio a la población para desalojar el perímetro, pues el estallido ocurrió cerca de algunas viviendas.
Además de apoyar a las personas, un valiente bombero rescató a un perro que quedó atrapado tras la explosión que alcanzó la casa donde habita el 'lomito'.
El hecho fue destacado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de su cuenta oficial de Twitter, la cual compartió una imagen del agente cargando al perrito y publicó un mensaje con la etiqueta #SerPolicíaEsUnOrgullo.
Al lugar del siniestro también acudió personal del Instituto de Bienestar Animal (IBA), quienes brindaron atención médica veterinaria a animales que resultaron lesionados.
A través de una publicación, el IBA informó que en el caso particular del perrito rescatado, la mascota presentó quemaduras y traumatismos ocasionados por las ondas expansivas, por lo que le brindan atención veterinaria.
"En este caso se brinda la atención por las quemaduras y traumatismos ocasionados por el impacto de las ondas expansivas en el domicilio donde habitaba".
Fue alrededor de las 11:00 horas de este viernes cuando ocurrió la explosión de un ducto de Pemex en Amozoc.
De acuerdo con los primeros reportes trabajadores de la paraestatal realizaban trabajos en el tramo del gasoducto, cuando accidentalmente quien operaba una retroexcavadora perforó la tubería, lo que ocasionó una fuga de gas LP.
Un par de horas después del incidente, Protección Civil del estado de Puebla informó que no hubo personas lesionadas o fallecidas.
AGA