Dos curiosos y traviesos gatitos lograron introducirse al ducto de aire acondicionado de un local comercial, lo que llamó la atención de empleados quienes optaron por solicitar apoyo para su extracción de manera segura.
El hecho ocurrió la mañana del miércoles en el establecimiento ubicado sobre calle Hidalgo número 215 del sector centro de la ciudad de Lerdo, Durango, lugar donde el personal en turno escuchó el maullar de gatos.
Al acercarse a los ductos confirmaron que se trataba de dos pequeños gatos, pero sin lograr darles alcance, por lo que marcaron el teléfono de emergencia 911, arribando a los pocos minutos elementos del departamento de Bomberos y de Protección Civil.
Con apoyo de escaleras tuvieron acceso por el local de al lado y después de varios intentos sacaron ilesos al par de gatitos, optando por tapar el acceso por donde se introdujeron al ducto de aire lavado del que no lograron salir.
Ciudadanos adoptan gatitos
Luego de que se dieran estos hechos, un ciudadano que tuvo conocimiento de la situación decidió adoptar a uno de los animalitos.
El joven decidió tomar este compromiso para
cuidar y procurar que el gatito no vuelva a pasar por una situación de este tipo.Además, momentos después el otro gatito también fue adoptado temporalmente por una mujer que cuidará de él y lo resguardará para luego encontrarle un hogar permanente.