Cuánto cuesta ponerse brackets en México

El precio del tratamiento de ortodoncia suele variar según el estado en el que te encuentres.

El costo promedio de los brackets va desde los 8 mil hasta los 20 mil pesos.
Saltillo, Coahuila. /

Acudir con el médico dentista es una de las cosas más necesarias para las personas, por lo que periódicamente tenemos que ir a una revisión general para garantizar que nuestra salud bucal se encuentre en buen estado.

Entre los principales tratamientos que suelen realizarse en México se encuentra la ortodoncia, que es cuando se nos colocan los conocidos brackets para mejorar la apariencia de los dientes, pero también para la comodidad y bienestar de aquellos que los necesitan.

Hoy en día es tan común ver a una persona con brackets, que la curiosidad de saber cuánto cuesta su colocación comienza a pasar por nuestra mente, por lo que si tú también desconoces el precio de este tratamiento, aquí te contamos todo lo que debes saber.

¿Cuánto cuesta ponerse brackets?

En México hay diferentes consultorios dentales, médicos dentistas y claro, tipos de ortodoncia, cada uno con sus características y precios, por lo que ponerse brackets puede variar en su costo según el lugar en el que te encuentres.

En promedio, el costo de la colocación va desde los 8 mil hasta los 20 mil pesos, esto si nos referimos a los brackets metálicos normales, al considerar tratamientos como la cerámica, el zafiro o los ‘invisibles’, el costo es más elevado y llega a rebasar los 50 mil pesos.

Tratamiento de brackets en México.

Aunque el precio se escucha bastante elevado, no debes preocuparte, pues en diferentes consultorios manejan facilidades de pago, en donde al principio te piden un enganche de aproximadamente el 10% del costo y posteriormente comienzan a cobrar una mensualidad que va desde los 200 hasta los 500 pesos, esto según el contrato que se te haya generado.

Para quienes no quieren colocarse brackets también existe la opción de la ortodoncia sin brackets, a base de retenedores transparentes que cubren los dientes y periódicamente son cambiados para corregir su posición.

Aunque este tratamiento puede ser muy llamativo, es importante destacar que su precio en ocasiones llega a rebasar los 90 mil pesos, y aunque también llega a tener facilidades de pago para los clientes, su costo sigue siendo muy elevado.





KM

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas