Brands&People llevará a cabo una exposición en retrospectiva de sus trabajos más destacados a lo largo de sus 25 años de historia.
Esta exhibición destaca la trayectoria y evolución de la agencia desde su creación en 1999 hasta su consolidación como un referente en el diseño y la comunicación de marcas globales.
“Más que ver su trabajo, su trabajo lo vivimos todos los días en el banco al que vamos, el museo que visitamos, los parques que disfrutamos. El trabajo de esta agencia se puede ver y vivir en muchos aspectos de la ciudad hoy en día, así que es una historia que vale mucho la pena contar, presentar un espacio en la Nave Generadores y acercar a una audiencia, que tal vez no conoce de dónde viene o qué está detrás de estas marcas que nos rodean”, indicó Jorge Diego Etienne, curador.
A lo largo de esta exposición, los visitantes podrán explorar las diversas facetas del trabajo de Brands&People, desde sus primeras colaboraciones con artistas y arquitectos locales hasta su consolidación como socio estratégico de grandes marcas globales.
“Cómo es que Brands&People trabajó el rediseño de logotipos como Multimedios, como también trabajó el de rediseño de la imagen de MILENIO, de Rayados, de Museo Marco, de la UDEM, o sea de muchísimas marcas, incluso del Casco de San Pedro Garza García, son proyectos de alguna manera multifacéticos”, señaló Pilar Obeso, curadora.
La exposición celebra los logros de Brands&People e invita a reflexionar sobre el poder del diseño y la comunicación como herramientas para cambiar percepciones, conectar personas y, en última instancia, enriquecer la cultura.
Esta combinación de talento y esfuerzo han traído consigo reconocimientos a nivel local, nacional e internacional.
“La agencia cumplió 25 años y justamente este año también acaban de ganar un premio en Cannes, un León de Cannes, así que hay muchas cosas que celebrar y en esta exposición van a poder ver desde sus inicios, como la agencia o bueno como el estudio de diseño, sus primeros proyectos, como la editorial independiente doméstica, hasta lo que estamos viendo aquí en esta sala”, indicó Etienne.
A partir del 1 de noviembre en punto de las 19:00 horas se llevará a cabo la inauguración de la exposición Brands&People 25, la cual permanecerá abierta al público hasta el 28 de febrero de 2025 en el Centro de las Artes III, en la Nave Generadores dentro del Parque Fundidora.
La exposición forma parte de Cuadrante, un encuentro que celebra el arte, la arquitectura y el diseño en Monterrey, y que se realiza en el marco del Festival Internacional Santa Lucía.
La agencia Brands&People es parte de la red global TBWA, una consultoría creativa con oficinas en Monterrey, Nuevo León y Austin, Texas
cog