Amigos y familiares, buscan desesperadamente a Brenda Aguilera, una joven de 31 años que fue vista por última vez el pasado miércoles 10 de julio cuando regresaba a Guadalajara, tras haber dejado a su hijo con su madre en Teocaltiche, Jalisco para que él pasara las vacaciones ahí.
Blanca, hermana de la joven, mencionó que Brenda se regresó a Guadalajara porque tenía que trabajar. Blanca narró que Brenda le habló a su mamá para decirle que ya había llegado, pero después no volvieron saber más de ella.
“Ya el día viernes empezamos a recibir mensajes de amigas en común y de la persona dueña de la estética donde laboraba mi hermana, para decirnos que no estaba, que no se había presentado a trabajar porque mi hermana siempre ha sido muy responsable, entonces no aparece mi hermana no sabemos dónde está.” señalo su hermana Blanca.
¿Quién es Brenda y qué se sabe de ella?
Brenda nació en Teocaltiche, Jalisco pero desde hace casi 16 años se mudó a Guadalajara. Su familia ha buscado por todos lados a la joven sin que aún tengan noticias sobre su paradero.
La única información que tienen es que Brenda se quedó de ver con un chico en la colonia El Tapatío en Tlaquepaque pero su familia no sabe quién es.
“Ella le manda un mensaje a una amiga a su mejor amiga y le dice que posiblemente se vea con una persona, le manda la ubicación, le manda la captura del muchacho con el que se tiene indicios que se fue, no estamos seguras de que se haya ido, pero sí tenemos indicios de que tal vez se fue con esa persona. Blanca, hermana de Brenda.
El joven con el que se iba a reunir Brenda también se encuentra desparecido. La Fiscalía de personas desparecidas ya investiga el caso. Su familia no pierde la fe.
“En la fiscalía nos dicen que se está investigando, que la carpeta la tienen como urgente. Nosotros realmente tenemos fe, tenemos esperanza de que sí estén trabajando como nos estén diciendo que lo están haciendo tenemos fe en que sí estén haciendo las cosas. Que se estén revisando tanto los teléfonos celulares que se estén revisando cámaras que se esté revisando todo.”
Brenda es enfermera de profesión y trabajaba en un local que rentaba junto con otra persona donde aplican uñas. Es una mujer, trabajadora, responsable y con un amor profundo por su hijo y su familia que la esperan en casa.
Tiene un niño de 10 años, tiene dos hermanos, su mamá y su papá, quienes no dejarán de buscarla, especialmente para que pueda reunirse de nueva cuenta con su pequeño.
Piden a la gente que no deje de compartir su ficha de búsqueda y agradecen todo el apoyo que les han dado. Señalan que han recibido llamadas de extorsión y esperan que ante una situación tan vulnerable como la que enfrentan en estos momentos no jueguen con su dolor.
SO