Parque Metropolitano quedó dañado por el intento de montaje de Calaverandia, aseguró académico de la UDG

Puntualizó que lo primero que se daña es la alteración de la flora y la fauna.

Calaverandia: todo lo que tienes que saber
Guadalajara, Jalisco /

Dado que se anunció que Calaverandia regresará a su sede original en el Parque Ávila Camacho, el académico de la Universidad de Guadalajara, Miguel Enrique Magaña Virgen, señaló que son varios los daños que se ocasionaron en el Parque Metropolitano debido a las modificaciones que se realizaron a fin de que se pudiera realizar dicho evento.

El daño que se causa es la alteración de las condiciones, la flora, la fauna, la fauna que tiene ardillas, quizás zorrillos; en fin, están acostumbradas a una vinculación con las personas y luego de repente pues que llegan con otras actividades pues la fauna se ahuyenta y se arriesga a ciertas situaciones, y bueno, no porque sean tlacuaches o porque sean animales que aparentemente no son bonitos pierden su valor ambiental”, dijo Miguel Enrique Magaña Virgen, académico UDG.

Además, si hay un proceso de desplazamiento de árboles empeora la situación dada la cantidad de carbono que se pierde cuando todo el árbol muere, por lo que es necesario se reparen los daños en las áreas afectadas por el montaje del espectáculo y se declararse área natural protegida.

Asimismo, recordó que no ha sido el único parque que ha tenido problemas. Consideró que las autoridades en materia ambiental tanto municipal como estatal deberían estar también inconformándose por lo sucedido.

El también jefe del departamento de Ciencias Ambientales, explicó que el parque Metropolitano es un área de conocimiento y esparcimiento; es una oportunidad que tiene la sociedad no solo los tapatíos, sino las personas en general que vienen a este lugar de tener una vinculación con el medio natural.

Calificó como una falta de respeto el que haya otorgado este permiso y recalcó que es necesario se entregue un informe detallado donde se expliquen a detalle las afectaciones.

Puntualizó mencionando que hay espacios que cuentan con las características adecuadas para poder montar este tipo de eventos sin que afecte a la naturaleza.

MQ

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas