Alfaro Ramírez aclara malentendido a Brigada Nacional de Búsqueda de Desaparecidos

Después de la aclaración, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, prometió brindar apoyo para el colectivo.

Ceci Patricia Flores Armenta, líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora / Karla Victoria Rodríguez
Jalisco /

La declaración de Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, respecto a la agenda y trabajo de colectivos provenientes de otros estadios de la República, en asunto de búsqueda de personas desaparecidas, se debió a un malentendido que se originó por parte del presidente municipal de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora, quien notificó acerca de un grupo de mujeres de Sonora que habían entrado a fincas abandonadas el 22 de febrero en la colonia Chulavista del municipio tlajomulquense.

La líder del colectivo de Madres Buscadoras de Sonora, Ceci Patricia Flores Armenta, señaló que el mandatario estatal se había expresado de una forma negativa hacia este grupo, por lo que solicitaba saber el motivo de tal trato. Alfaro había respondido que el presidente de Tlajomulco le advirtió sobre un supuesto grupo de mujeres que estaban alterando a las otras madres, cuando realmente sólo iban en búsqueda de personas desaparecidas en fincas del estado jalisciense.

Te recomendamos Brigada nacional de búsqueda de desaparecidos se reúne con Alfaro
  • Comunidad Karla Victoria Rodríguez
“Y así nos hizo un malentendido, fue por eso que hizo el comentario, pero aclaró que está en toda la disponibilidad de apoyar no solamente a esta brigada hasta que culmine, sino después de la brigada va a atender a todas las víctimas, a todos los colectivos que hay en Jalisco”, detalló Flores Armenta.

Después de que el gobernador de Jalisco prometió ofrecer mayor seguridad para el colectivo, con la finalidad de que las madres estén más tranquilas durante las brigadas de búsqueda y que no haya ningún obstáculo para que se realice, Flores Armenta se mostró agradecida, quien añadió que los puntos a revisar se trata de fincas abandonadas que no están totalmente cercadas, y por las cuales siempre se ha tenido el acceso cuando no hay un candado.

Nosotras nos metemos y hacemos la búsqueda, las exploraciones, y encontramos. Ellos tienen la obligación de hacer las diligencias y poder ingresar al lugar”, mencionó Flores Armenta, quien hizo énfasis en que ya es duro vivir la ausencia de desaparecidos, como para soportar la nula cooperación de las autoridades.

Luego de que el 23 de febrero pasaron más de seis horas para que pudieran realizar la búsqueda en otro punto ubicado en carretera Villa Corona-Atotonilco el Bajo, después de la espera de la reunión con Enrique Alfaro y el apoyo en el reforzamiento de seguridad de la brigada, Flores Armenta aseguró que para ellas no es ningún día perdido, ya que saldrán a buscar al campo a cualquier hora.

Cabe señalar que este el 23 de febrero es su tercer día de búsqueda de personas desaparecidas, como brigada nacional y permanecerán los trabajos hasta el 26 del mismo mes, que será el día de la búsqueda en vida.

AA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS