Tras semana y media de trabajos forenses suman 59 víctimas encontradas por los cateos en ochos fincas y predios al aire libre identificados por colectivos de mujeres buscadoras durante la semana de la brigada nacional en Jalisco.
Fue Milagros Flores, Líder del colectivo Jóvenes Buscadores de Sonora quien anunció los avances hasta el momento por parte de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas, donde confirmó siguen en proceso de exhumación de cuerpos en otras dos fincas pendientes de Tlajomulco de Zúñiga.
Rosaura Magaña Rivera, líder del colectivo Entre Cielo y Tierra Desaparecidos en Jalisco, quedó a cargo de estar al pendiente de las actualizaciones, e informó que hasta el 8 de marzo suman 59 víctimas pendientes de ser identificadas por los hallazgos del cateo en dos fincas más del lunes 7 de marzo y martes 8 de marzo, donde fueron localizadas 30 bolsas con restos humanos.
“Entre el lunes y martes se rescataron 13 bolsas de dos casas, de otra finca se rescataron 17, ese es el total de lo que se llevan. Falta revisar dos casas que están en la sección 10 de la colonia Santa Fe en Tlajomulco”, afirmó Rosaura Magaña Rivera, líder del colectivo Entre Cielo y Tierra Desaparecidos en Jalisco
Hasta el 3 de marzo, la Fiscalía refirió preliminarmente un total de 28 víctimas localizadas por los cateos en 8 fincas y el procesamiento en Villa Corona; sin embargo aún continúan las labores.
Fue del 21 al 26 de febrero que colectivos de otros estados como Sonora, Michoacán, Puebla, Chihuahua y Jalisco unieron fuerzas para buscar a sus desaparecidos y se llevaron estos hallazgos. La llamada Brigada Nacional de Búsqueda recibió más de 50 denuncias anónimas que están próximas a verificar en el mes de abril, cuando reanuden labores.
AAM