Con el objetivo de contar con personal mejor preparado y con más herramientas para hacer frente a las situaciones que pudieran presentarse, empleados de Salud Municipal, Prevención Social, así como de Control y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Gómez Palacio, recibieron una capacitación impartida por la Secretaría de Salud del Estado.
Esta actividad es parte de la preparación de los trabajadores para la Jornada Nacional de Prevención de la Rickettsiosis, que se llevará a cabo del 18 al 23 de julio.
- Comunidad
Así lo dio a conocer el titular de Salud Municipal, José Antonio Adame de León, quien manifestó que la dirección a su cargo se sumará a la Jornada con la finalidad de incrementar la eficiencia en el combate a un conjunto de enfermedades producidas por distintas bacterias de la familia Rickettsiaceae, que se transmiten a las personas generalmente por mordedura de garrapata.
Adame de León señaló que acciones como estas, significan un refuerzo para la campaña de fumigación que por instrucciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale se lleva a cabo en el municipio, con el propósito de brindar condiciones de salud seguras para los ciudadanos y evitar enfermedades transmitidas por la garrapata.
Además, dio a conocer que el programa de fumigación, acudirá en los próximos días a las colonias Otilio Montaño y Rubén Jaramillo.
El funcionario indicó que durante el curso recibido también se abordaron temas relativos a la rabia, por tratarse de enfermedades que se transmiten por los mismos animales.
Al respecto se recordó a los asistentes la forma adecuada para manejar la vacuna antirrábica, a qué edad se debe aplicar en los animales, cómo manejar la mordedura de un perro, a donde se deben reportar estas mordeduras, cómo dar seguimiento y como a los animales.
Por último, invitó a la población a que en caso de detectar animales sospechosos de portar la rabia o detecten casos extremos de garrapatas en sus viviendas o alrededores, acudan a las instalaciones de la Dirección de Salud, ubicadas a un costado de la Presidencia Municipal o bien comunicarse vía telefónica al número 871 175 10 00, extensión 306, donde su petición será atendida a la brevedad, concluyó.