Brindarán atención jurídica a familiares de conserje acusado de abuso en Ramos Arizpe

La familia de Heber acudió a las instalaciones de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación para pedir el apoyo.

Padres de familia sospechan que no es el único caso de presunto abuso sexual dentro del kínder. / Diego Molina
Saltillo /

La mañana de este lunes familiares de Heber "N", intendente del jardín de niños “Andrés S. Viesca” en Ramos Arizpe, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor, acudieron a las instalaciones de la Sección Quinta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para solicitar el apoyo en favor del hombre y para pedir se aclare la situación.

Los manifestantes acudieron a las instalaciones ubicadas en Emilio Carranza, con pancartas en las que se podía leer "ningún maestro, ni ningún intendente más" y "basta ya de falsas acusaciones”, entre otras leyendas.

En el lugar fueron atendidos, se les dijo que investigarían el caso y se les brindará orientación jurídica.

Cabe destacar que Heber "N" tendrá su audiencia de vinculación a proceso este martes, mientras que se encuentra detenido en los separos del Centro de Readaptación Varonil de Saltillo, como medida cautelar.

Familiares piden se libere a Heber

Luego de que elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe detuvieran al conserje del jardín de niños “Andrés S. Viesca” turno vespertino, de nombre Heber, ya que fue denunciado por una madre de familia por el probable abuso sexual de un menor, cometido en el interior del kínder, familiares se manifestaron afuera de las instalaciones de la Procuraduría para Niñas, Niños y la Familia del Estado (Pronnif) para asegurar que son falsas las acusaciones en contra de él y exigieron que se aclare la situación.

Nancy, hermana del acusado, señaló “nosotros no nos habíamos enterado del caso, el día que lo arrestaron nos dimos cuenta por un contacto que nos dijo que en una transmisión en vivo se estaban llevando a mi hermano, yo salí corriendo de mi casa, llegue al kínder, mi hermano ya no estaba, hablé con la directora y me dijeron que se lo habían llevado a un lugar a resguardarlo, empiezo a hablarle a mi hermano y no me contesta. Una maestra me dijo que se lo habían llevado en la patrulla".


JVS



  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS