Padres de familia se encuentran preocupados luego que en un grupo de la Escuela Primaria María de Jesús Dosamantes se registraron varios casos de covid-19 en alumnos.
En el plantel ubicado en la colonia Valle del Roble, en el municipio de Cadereyta, una niña de cuarto grado salió positiva al virus, por lo que directivos pidieron a los compañeros, que presentaran síntomas, acudieran a hacerse la prueba.
"El martes por la tarde nos comentó una madre de familia que su hija estaba un poquito delicada, que había acudido al plantel a informar para que se tomaran medidas y protocolos de higiene”, dijo la mamá de un estudiante de la escuela.
Al final, se confirmó que otros cuatro alumnos se contagiaron por esta enfermedad, lo que generó alarma en la comunidad.
"Padres de familia pidieron apoyo al municipio para que se sanitizara, se decía al principio que un salón, pero se llegó a la decisión que se sanitizaran todos los salones", agregó.
Aunque se dio aviso a la Secretaría de Salud del estado para establecer protocolos, las clases no se suspendieron en la escuela, solamente para el grupo de cuarto grado, mismo que reanudará actividades el próximo lunes 23 de mayo.
dat