Este martes Ximena Guzmán y José Muñoz, secretaria particular y asesor personal de Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, fueron asesinados a las afueras de la estación Xola de la Línea 2 del Metro.
El Gobierno de la Ciudad de México confirmó el fallecimiento de dos funcionarios públicos tras un ataque directo ocurrido en la alcaldía Benito Juárez.
En rueda de prensa, la jefa de Gobierno dio sus primeras declaraciones tras los trágicos hechos, recalcando que se encontraba sumamente triste por la irreparable pérdida de sus compañeros y amigos.
“Me siento muy triste por la pérdida de Ximena, de Pepe, con quienes por muchos años compartimos anhelos y luchas, por transformar primero Iztapalapa y ahora la ciudad de México”.
Brugada Molina recordó a Ximena como una mujer maravillosa, inalcanzable y buena.
Clara Brugada recuerda su amistad con Pepe Muñoz
Con mucho sentimiento, la Jefa de Gobierno recordó la amistad que por años mantuvo con su asesor personal, José Muñoz, a quien describió como una persona muy inteligente.
“A Pepe lo conozco casi desde que era un niño, es una de las personas más inteligentes que he conocido y sumamente responsable”.
“Quiero abrazar a sus familias, amigos, seres queridos, compañeros de lucha, en el Gabinete de la ciudad nos encontramos profundamente consternados y de luto por perder a dos compañeros entrañables”.
Garantizan que asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz no quedará impune
La jefa de gobierno dijo que personal de Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia iniciaron las investigaciones para esclarecer el lamentable hecho.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan sus trabajos todos los días… investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad es nuestro compromiso”
Clara agradeció el apoyo de la presidenta de México Claudia Sheinbaum y su equipo por colaborar con ella desde el inicio y envió un mensaje claro para toda la ciudadanía.
“Como Jefa de Gobierno me dirijo a las y los capitalinos para garantizarles que este gobierno continuará con su lucha implacable contra la inseguridad y con el compromiso de seguir trabajando intensamente para continuar con la transformación de esta gran ciudad”.
Finalmente, la Jefa de Gobierno, su equipo de trabajo y los medios presentes en el lugar, hicieron un minuto de silencio para recordar y despedir a Ximena y José.
DR