La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) otorgó una prórroga de inscripción a los jóvenes que se quedaron varados en los bloqueos carreteros, que se han registrado entre el 6 y el 8 de agosto en vialidades como la autopista México-Puebla, el Arco Norte y la carretera Tlaxco-Tejocotal.
A través de sus redes sociales informó que de esta forma la universidad apoyaría a las personas que realizarán su inscripción, pero no lo lograron a consecuencia de estas afectaciones.
Así que si tú fuiste parte de la población afectada por los bloqueos carreteros, a continuación te diremos qué debes hacer para poder completar tu inscripción a la BUAP.
¿Cómo inscribirse con prórroga a la BUAP?
La BUAP expuso que debes dirigirte a la página oficial de Admisión BUAP en Facebook y registrar:
- Número de folio
- Nombre completo
- Carrera
De esta forma podrán conseguir otra fecha para la recepción de los documentos en la Arena BUAP y con esto garantizar su ingreso a la vida universitaria, cabe mencionar que el último día de la convocatoria para inscribirse era el 9 de agosto, pero por esta situación, podrían extenderse las fechas.
Así que no dejes pasar más tiempo y ve a registrarte a la página de admisión para que puedas concluir tu proceso de inscripción.
- Política
¿Qué documentos y requisitos piden para inscribirse a la BUAP?
Lista de requisitos:
- Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024
- Formato de Consentimiento admisión 24 para uso de datos personales (Es obligatorio imprimirlo)
- Póliza de pago de inscripción (Obligatorio imprimir)
- Pagar póliza de pago de inscripción en HSBC (Hasta el primero de agosto)
- Certificado de estudios del nivel anterior (Obligatorio)
- Constancia de vigencia de derechos del IMSS (Obligatorio)
Lista de documentos:
- Identificación oficial vigente con fotografía: INE, credencial de estudiante, licencia de manejo, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o constancia de estudios simple con fotografía cancelada por el sello de la escuela y con fecha de emisión del 2024.
- Impresión del “Comprobante de Resultado del Proceso de Admisión 2024”: donde indica que eres persona candidata a inscripción.
- Acta de Nacimiento en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
- Certificado de estudios concluidos íntegramente de preparatoria o bachillerato, debidamente legalizado en original y copia simple en buen estado, de buena calidad y completamente legible.
- Póliza y voucher de pago por concepto de la aportación correspondiente a la inscripción.
- Formato de Consentimiento para Uso de Datos Personales: debidamente firmado, el cual deberás descargar desde tu cuenta de autoservicios. En caso de ser menor de edad, el formato antes referido, deberá también ser firmado por la madre, padre, tutora o tutor.
- Constancia de Vigencia de Derechos del IMSS, realiza la solicitud en: https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/gestionAsegurados-web-externo/vigencia
Cabe mencionar, que los bloqueos carreteros continúan, por lo que todavía no se sabe cuantos son los jóvenes afectados
ERV