La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) alertó a los jóvenes sobre páginas y cuentas en redes sociales que están dando a conocer información falsa sobre el proceso de admisión 2023.
A través de sus cuentas oficiales, la máxima casa de estudios del estado llamó a los interesados en estudiar algún programa de educación media superior o alguna licenciatura a estar al pendiente de la información que se difunda por los canales instituciones y pidió no hacer caso a información en la que se asegure un lugar a cambio de algún recurso económico o se brinde supuesta orientación para la aprobar la Prueba de Admisión y Diagnóstico (PAD).
“Recuerda que toda la información del proceso de Admisión 2023 sólo saldrá en nuestros medios oficiales”, informó la máxima casa de estudios del estado.
Las páginas oficiales de la institución en las que se podrán conocer los detalles de la convocatoria de Admisión a la BUAP son: www.buap.mx; admision.buap.mx; y escolar.buap.mx.
Las páginas falsas se ubican tanto en el ciberespacio como en redes sociales como Facebook y Twitter.
En la página oficial del Proceso de Admisión 2023 de la Buap se pide a los aspirantes esperar a la convocatoria correspondiente; mientras que en algunos sitios falsos ya se dan a conocer fechas y hasta lugares de las sedes de aplicación de la Prueba de Admisión y Diagnóstico.
Los sitios apócrifos con direcciones electrónicas que hacen referencia a elementos de la máxima casa de estudios o llevan el nombre de Proceso de Admisión buscan obtener información personal de los aspirantes y, en algunos casos, hasta realizan cobros que no tienen relación con la máxima casa de estudios del estado.
El aviso de la BUAP se presenta después de que están surgiendo en redes sociales y en páginas de Internet como Simulador EGA, Guías de Admisión BUAP, Seminario EGA ORG, entre otras, en donde se solicita registrarse para obtener información del Proceso de Admisión 2023 de la máxima casa de estudios del estado.
En los sitios falsos del Proceso de Admisión se están solicitando datos personales de los aspirantes y, en algunos casos, se cobran los libros electrónicos, lo cual, no corresponde a las políticas de la BUAP.
Al mismo tiempo, en algunos sitios falsos cobran 900 pesos por una supuesta inscripción y hasta dan opciones de pago en línea y en tiendas de conveniencia; sin embargo, la información que se presenta no corresponde a la máxima casa de estudios del estado.