La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó que las instalaciones no resultaron con daños luego del sismo que ocurrió, otra vez, durante la madrugada del jueves 22 de septiembre.
La institución reportó que un equipo de expertos realiza revisiones a las instalaciones pero, hasta ahora, no han reportado daños.
La rectora Liliana Cedillo Ramírez, informó que las actividades académicas se realizan sin cambios ante las revisiones que se realizan a la infraestructura universitaria, mientras que la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria (DASU) de la BUAP, destacó que como medida de seguridad, un equipo de expertos se sumarán a la revisión de inmuebles durante este jueves.
“Como medida de seguridad y debido al sismo acontecido la madrugada del 22 de septiembre y a las réplicas posteriores, tras una revisión preliminar no se han reportado afectaciones a los inmuebles. Sin embargo, para brindar mayor certeza a nuestra comunidad, diversos expertos de la universidad se sumarán a las labores de revisión durante la jornada”, destacó la DASU de la BUAP.
No suspenden clases ni actividades
La universidad destacó que las actividades de los docentes y administrativos no se suspenderán y continúan sin mayores complicaciones durante este jueves.
“Para tranquilidad de nuestros alumnos y alumnas, hoy no se pasará lista de asistencia”.
La madrugada del jueves 22 de septiembre se registró un sismo un sismo de magnitud preliminar 6.9 en Coalcomán, Michoacán, que activó la alerta sísmica en la Ciudad de México , Jalisco, el Estado de México, Hidalgo y la Ciudad de México.
Este sismo provocó daños estructurales y la muerte de una mujer en la Ciudad de México tras caer de unas escaleras.
El movimiento telúrico sucedió a dos días de un sismo en el mismo municipio de Michoacán.