STU BUAP tendrá nueva ruta que conectará a Ciudad Universitaria con CU2

La nueva Ciudad Universitaria de la BUAP contará con una ruta del STU para conectarlo con el CU ubicado al sur de la ciudad de Puebla.

La BUAP implementará una nueva ruta para conectar la CU con la nueva Ciudad Universitaria 2 / Agencia Enfoque
Puebla, Puebla /

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) implementará una nueva extensión del Sistema de Transporte Universitario (STU) entre Ciudad Universitaria y el nuevo EcoCampus CU2 en Valsequillo, anunció la rectora, Lilia Cedillo Ramírez.

La medida buscará apoyar en el transporte de los estudiantes que ingresen al campus en agosto de 2024, por ello se incrementará el número de unidades aunque actualmente funcionan 50 en promedio.

Los alumnos del nuevo campus tendrán que ir acorde a las salidas y rutas actuales que llegan a CU en la colonia San Manuel y conforme a la demanda se establecerán los horarios directos a CU2.

Cuál será el recorrido de la nueva ruta del STU BUAP

La nueva ruta del STU BUAP conectará a la Ciudad Universitaria ubicada en la colonia San Manuel, al sur de la ciudad de Puebla, hasta el nuevo EcoCampus Valsequillo que se construirá en el municipio de San Pedro Zacachimalpa.

Cuánto cuesta cuesta el STU BUAP

La tarifa preferencial será la actual, de 4 pesos por estudiante, y funcionará de 8:00 a 17:00 horas, con el objetivo de que los jóvenes puedan salir y regresar a buenas horas del día a sus casas.

Al concluir la construcción de CU2 se contempla el ingreso de aproximadamente 3 mil 500 alumnos, con la apertura de 23 licenciaturas y 10 posgrados.

Entre las nuevas modalidades educativas que se impartirán esta ingeniería, ciencias naturales, biología, biotecnología, ciencias químicas, arquitectura, computación y electrónica.

Esta nueva Ciudad Universitaria estará ubicada en el EcoCampus Valsequillo, en San Pedro Zacachimalpa, su construcción inició el 3 de octubre y tendrá una inversión junto al gobierno estatal.

AGA

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas