Comerciantes se preparan para los descuentos del Buen Fin 2022, edición número 12, que será desde el 18 al 21 de noviembre en el Centro de Monterrey, Nuevo León.
Los vendedores están listos para que los regios puedan aprovechar este Buen Fin, pues debido a la pandemia por el covid-19, las ventas se reflejaron en un 20% durante el 2020 y en el 2021 se elevaron un 50%, por lo que esperan gran afluencia este fin de semana.
Los descuentos van desde el 10 % al 30 % en ropa, principalmente chamarras y suéteres, zapatos, accesorios y juguetes para que las familias comiencen a juntar los regalos de navidad.
Los horarios serán los mismos de siempre, desde las 10:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, aunque hay una posibilidad para ampliar horario dependiendo de la afluencia.
Promociones bancarias durante Buen Fin
BBVA ya envió a sus clientes las promociones que les ofrecerá este Buen Fin. Entre ellas destacan los meses sin intereses, pagos a partir de marzo de 2023 a tres meses sin intereses y el doble de puntos por cada compra.
Banamex ofrecerá meses sin intereses a sus clientes en diferentes establecimientos. Además bonificará 200 pesos por cada 2 mil pesos de compras.
Santander es uno de los bancos que no ha revelado cuáles serán sus promociones. Sin embargo adelantó que ofrecerá meses sin intereses, bonificaciones y precios exclusivos a sus clientes.
Guía para aprovechar al máximo este Buen Fin
El director de educación financiera de Citibanamex, Juan Luis Ordaz, recomienda que antes de hacer cualquier compra primero calmes tus emociones y reflexiones si lo que piensas adquirir realmente te urge, así como si será necesario endeudarte o gastar parte de tus ahorros para realizar esa compra.
Lo ideal antes del Buen Fin es hacer una lista de lo que realmente necesitas y apegarte a ella.
Durante estas fechas, e incluso antes, es común recibir diversos estímulos que incitan a comprar y aprovechar diversos descuentos. Depende de ti apegarte a lo que tienes planeado.
Agregó que una vez que sabes que necesitas ese producto y conoces el total de deuda que puedes asumir, el siguiente paso es investigar el precio de dicho producto antes de que empiece el Buen Fin, así podrás saber si las tiendas realmente están bajando el precio de ese producto durante el Buen Fin.
Una vez que decidiste lo que vas a comprar y si la oferta se apega a la realidad, el siguiente paso es pensar cómo lo vas a pagar.
El tener destinada una cantidad específica evitará la tentación de gastar de más y pedir dinero prestado. Si optas por esta opción, procura utilizar tu tarjeta de débito y evita cargar con efectivo.
elmm