La presidenta de la CANACO SERVYTUR León, Liz Vargas, informó que fueron dos factores los que influyeron para que se lograra un incremento en las ventas en los diferentes giros comerciales durante este “Buen Fin”. Uno de ellos, refirió, es la duración del evento por 7 días, sin mencionar que se contó con el factor aliado de la tecnología, a través de las ventas en línea.
Agregó que los rubros que registraron un mayor incremento, de acuerdo con un sondeo preliminar realizado en conjunto con la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), fueron ropa (especialmente zapatos), abarrotes, electrónicos y viajes.
“Nuestra ciudad coincide la celebración del Festival del Globo con el Buen Fin, por lo que la visita de turistas nacionales e internacionales que vienen a León es de gran beneficio y generan una mayor derrama económica”, refirió.
La presidenta de la CANACO SERVYTUR León, expresó que los datos preliminares son favorecedores, pues se pudo ver gran movimiento en la ciudad.
El sector hotelero, dijo, registró una ocupación de entre el 65% y el 75%, gracias a la celebración del Buen Fin y al Festival Internacional del Globo. Por otra parte, el sector restaurantero registró un incremento del 80%; los Centros Comerciales registraron ventas arriba del 30%; y en el Centro Histórico hubo ventas de alrededor del 10%.
A nivel nacional, la CONCANACO SERVyTUR México informó que se registró un incremento de ventas promedio del 10 por ciento en comparación con “El Buen Fin 2020”, cifra que seguramente será superada en la ciudad de León, gracias al movimiento registrado en ese fin de semana.
Informó que para conocer los datos oficiales habrá que esperar al reporte de la Secretaría de Economía (SE), el cual se dará a conocer los días siguientes.
Finalmente, hizo un llamado a los sectores de comercio, servicio y turismo, a seguir trabajando activamente y aprovechar las ventas de la temporada decembrinas para cerrar el año con cifras positivas.
CBCB