El secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes informó que continúan en la búsqueda de dos pistoleros que asesinaron a tres personas en el panteón municipal de San Pedro.
En entrevista posterior a la quema de enervantes en la Séptima Zona Militar, el funcionario confirmó que ya hay una persona detenida por los hechos quién enfrenta un proceso a nivel estatal y otro a nivel federal. Este fue capturado junto a una mujer en portación de armas de fuego.
Esto se logró, dijo, gracias a la colaboración entre autoridades ya que el municipio proporcionó rápidamente imágenes captadas por las cámaras de vigilancia.
¿Qué ocurrió en el panteón municipal de San Pedro?
El pasado 11 de diciembre por la tarde, dos hombres y una niña murieron tras un ataque a balazos dentro del Panteón Municipal de San Pedro, Nuevo León.
El suceso fue reportado alrededor de las 3:00 de la tarde al interior del panteón Jardines de San Pedro, ubicado en el cruce de la avenida Alfonso Reyes y Padre Mier, en el límite con el casco municipal, y ubicado a 1.5 kilómetro de las instalaciones del C4 municipal.
Las primeras investigaciones revelaron que en el cementerio se velaba a un joven que atentó contra su propia vida el fin de semana en la colonia Canteras. Aunque por una presunta disputa familiar dos camionetas llegaron hasta el panteón y descendió un hombre, el cual disparó contra los presentes.
Testigos refirieron haber escuchado más de una decena de disparos y tras lo cual una camioneta Captiva en color rojo emprendió la fuga por la avenida Alfonso Reyes hacia el poniente.
De inmediato cuerpos policiacos y de rescate llegaron hasta el sitio y confirmaron el hallazgo de dos hombres asesinados a balazos, los cuales quedaron a un costado de una camioneta en color blanco situada entre 50 y 100 metros de la entrada del camposanto.
Luego, trascendió que en la camioneta Captiva que huyó de lugar se trasladaba a una mujer, un hombre de 27 años y una niña de 7 años, estos últimos dos, heridos de bala.
El martes las autoridades informaron que las víctimas fueron identificadas como Violet, de 7 años de edad; José Manuel González Rocha, de 42 años y Francisco Javier Rodríguez Barboza, de 44 años, así como el lesionado, Martín Antonio, de 27 años, éste último padrastro de la menor, quien intentó buscar ayuda para la niña trasladándola a bordo de una camioneta hasta Santa Catarina.
Para el miércoles, el Grupo de Coordinación para la Seguridad del Estado, informó sobre la detención de un hombre, probable responsable de haber participado en la balacera en San Pedro el lunes, aunque no dieron detalles de como ocurrió el arresto.
El jueves, las autoridades estatales informaron que en los próximos días el hombre detenido, de nombre José “N” de 28 años, sería imputado por el ataque armado.
cog