La familia Sánchez Arellano está viviendo un infierno luego de que el pilar de su hogar, la señora María Alejandrina Arellano Serrano, fuese privada de la libertad el 24 de julio al salir de su negocio.
Los afectados tienen un local de centro cambiario, ubicado en una plaza comercial de la avenida Guadalupe, al cruce con Copérnico en el municipio de Zapopan. Días antes de la desaparición de Alejandrina, según familiares, recibieron amenazas vía telefónica. Sin embargo, creyeron que se trataba otra vez de un intento de extorsión e hicieron caso omiso.
"Hubo una amenaza, es un negocio vulnerable, es un negocio con el cual tenemos 24 años. Hemos trabajado dentro de la legalidad, la honestidad y este tipo de situaciones entre amenazas, extorsiones han sido parte de, por consiguiente, es el lema del que nada debe, nada teme", dijo Zoé Sánchez, hija de la desaparecida.
¿Qué se sabe del caso de María Alejandrina Arellano Serrano?
Zoé agregó que su madre fue interceptada por dos autos cuando salía del negocio familiar, esto el 24 de julio; desde entonces no saben nada de ella.
"Saliendo del negocio familiar, en la parte del estacionamiento. Mi mamá sale hacia su vehículo y es interceptada por dos carros, dos camionetas las cual forcejean con ella y se la llevan en la camioneta hasta sus camionetas", señala Zoé.
Don Pedro, esposo de Alejandrina desde hace 42 años, se siente conmocionado de que su esposa haya sido privada de la libertad pues comentó siempre se han regido con todas las de la ley, es por eso que consideran están siendo víctimas de un delito mayor.
"Es un negocio de 25 años, establecido correctamente y nuestro lema es honestidad y servicio", dijo Pedro Sánchez, esposo de Alejandrina.
Desde el 24 de julio, la familia no ha recibido llamadas o mensajes donde se pida rescate, situación que los preocupa pues ha limitado sus posibilidades de saber si Alejandrina está bien.
"Están cometiendo un grave error, mi señora no tiene nada que ver con sus conclusiones, suéltenla, por favor”, comentó Pedro. "Autoridades, por favor, si tienen los suficientes datos e información pues sé que su trabajo puede ser eficiente y adelante con todo lo que se tenga que hacer, sé que tienen los elementos para hacer un rescate efectivo", agregó.
La familia Sánchez Arellano también pide el apoyo de la ciudadanía. En caso de conocer el paradero de Alejandrina o tener información al respecto puede comunicarse con la Fiscalía de Jalisco al siguiente número: 33 30 30 49 49.
MRG