Dos hermanas, originarias del municipio de Pueblo Nuevo se encuentran desaparecidas, una de ellas es menor de edad, y se teme que sean víctimas de algún delito.
Las hermanas responden al nombre de María del Socorro y Fátima Arredondo García, de 16 y 26 años, respectivamente.
A ambas se les vio por última vez cuando salieron de su domicilio, el lunes 31 de octubre, en Pueblo Nuevo. Por ello se activaron una alerta Amber y un protocolo Alba.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, la adolescente María del Socorro, tiene el cabello lacio color pelirojo, el tipo de sus ojos son alargados y de color café oscuro, mide 1.51 metros y su peso aproximado es de 55 kilogramos.
Por otro lado, su hermana Fátima, tiene el cabello lacio, color negro, ojos café oscuro, y una altura de 1.60 metros. El día que se le vio por última vez vestía una blusa color blanco con verde, y pantalón de mezclilla.
Hasta el momento se desconoce el paradero de ambas y se teme por su integridad.
Autoridades ponen a disposición el teléfono 800 DNUNCIA (368–62–42) y 9-1-1 para informar cualquier dato que pueda llevar a María del Socorro y Fátima Arredondo García de regreso a casa.
De enero del 2020 al mes de mayo de este 2022, alrededor de 929 personas se encuentran desaparecidas, no localizadas y localizadas en el estado de Guanajuato, de las cuales 232 son mujeres, es decir, el 24.97 por ciento según información del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas de la Comisión Nacional de Búsqueda.
Los municipios que más mujeres desaparecidas han reportado en este periodo son Celaya con 37 casos, seguido Irapuato con 25, León 18, Acámbaro y Salamanca 10, Villagrán 7, entre otros más.
DASH