Yareli y Víctor son una pareja que viajó a Villa García, Zacatecas, y se encuentran en calidad de desaparecidos desde hace 28 días. Sus familiares cerraron la calle 20 de noviembre la tarde de este lunes para solicitar la intervención del Gobierno del Estado de Durango y dar con el paradero de la pareja que dejó un par de niños a cargo de sus seres cercanos.
Fueron aproximadamente 20 personas las que se dieron cita en el lugar, donde con pancartas solicitaban la ayuda para dar con el paradero de los dos jóvenes padres, porque hasta el momento no se conoce su estado, además que la respuesta de las autoridades zacatecanas no consideran que es suficiente.
Un par de pequeñitos, los hijos del matrimonio se encontraban en el lugar, mientras los adultos gritaban que se agilizaran las búsquedas para dar con el matrimonio del que no se sabe desde hace el 11 de junio.
Guadalupe, prima de Yareli, dijo que ya se han presentado las denuncias formales tanto en la Fiscalía General de Zacatecas como en la Comisión de Búsqueda, pero no son los resultados que se espera, por eso, solicitaron la participación del Gobierno del Estado de Durango.
“Supimos de ella el 11 de junio, porque hablamos con ella normal. Como un día normal porque hablaba mañana tarde y noche, porque tenía aquí sus niños, entonces, ella no duraba ni dos horas en marcar. Hacía videollamadas a sus niños”.
Dijo que la última conexión a red del teléfono de Yareli fue en Loreto, Zacatecas, muy lejos del lugar donde se encontraban laborando en la siembra de lechugas, donde se comunicaba con frecuencia con sus familiares para conocer cómo se encontraban sus pequeños.
Insistió en la participación de las autoridades estatales para que se agilice la búsqueda por parte de las autoridades zacatecanas.