Desde su juventud don Rocke fue zapatero en León, formó a su familia donde tuvo cuatro hijos y luego llegaron los nietos, pero hoy poco recuerda de eso debido a que desde hace cuatro años le detectaron alzhemier.
Esta situación le complica regresar a su hogar con sus seres queridos, quienes desde el jueves cuando desapareció por la mañana, lo buscan día y noche, pues fue la última vez que tomó su medicamento después del desayuno para controlar la enfermedad, luego salió de su casa en la colonia Vista Hermosa y no lo han vuelto a ver.
Su hija Silvia Carrillo Mendoza dijo que derivado de la difusión en las redes sociales donde dieron a conocer la desaparición del señor Isidoro Carrillo Gaona, quien entiende mejor al llamado de “don Rocke”, de 78 años de edad, usuarios les han dado pistas de que lo vieron en algún punto de León, pero no lo han podido encontrar.
“Debido a nuestra angustia sí ha servido, pero crece más la angustia al ver de qué se va y no es, o a veces recibimos la información de que lo han visto en cierto lugar hace una hora, digamos ‘ah sí, pasó aquí hace una hora’ y nosotros nos damos cuenta dos horas o una hora después, que para nosotros el tiempo es vital porque en lo que nos trasladamos”, comentó.
Don Rocke ya no come por sí solo, mantiene poco diálogo y desconoce ubicaciones, es por eso que hacen un llamado a la ciudadanía para poder encontrarlo. El día que se perdió llevaba puesta una sudadera roja y un pantalón de vestir oscuro.
Les han dicho que lo vieron en El Coecillo, en el bulevar Vicente Valtierra, incluso el sábado pasado les aseguraron que estaba en la calle 16 de septiembre de “La Garita” y en Peñitas, pero han ido a los lugares y no lo han encontrado, por lo que piden de manera encarecida que si lo ven o sospechan que es, lo retengan y le tomen una foto, se comuniquen a los teléfonos para así ahorrar tiempo.
“Les agradezco la ayuda, pero sí quisiera que si lo llegaran a ver pudieran retenerlo y pues llamar, hemos volanteado, a través, bendito Dios que están ahorita las redes sociales, ahí están los teléfonos donde se pueden comunicar con nosotros”, agregó.
La situación es cada vez más angustiante para la familia, quienes desde el jueves levantaron una denuncia ante el Ministerio Público y se acercaron con organizaciones de búsqueda de personas desaparecidas, pero no han podido dar con don Rocke.
Para cualquier información se pueden comunicar a los siguientes números: 477 705-41-67, 477-447-70-48 o al 911.
PCQG