Buscan a familiares de bebé abandonado en iglesia de San Nicolás cuyos padres fueron asesinados

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo León, inició pesquisa para encontrar a los familiares del bebé encontrado en una iglesia de la colonia Industrias del Vidrio en San Nicolás.

El menor es hijo de dos de las seis personas asesinadas el lunes en Apodaca. | Cortesía
Monterrey, Nuevo León /

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Nuevo León, inició una pesquisa para encontrar a los familiares del bebé abandonado dentro de un baño en una iglesia del municipio de San Nicolás, y cuyos padres fueron ejecutados el lunes por la noche en Apodaca.

A través de una publicación en redes sociales, la dependencia difundió los datos conocidos del menor, con la intención de que se pueda obtener información valiosa para hallar a sus familiares.



Los papás del bebé fueron identificados como Denis Martínez de 18 años, y Cristian Charmín de 28 años, quienes era originarios del estado de Tamaulipas, por lo que se cree que los familiares podrían no residir en Nuevo León.

El nombre del menor se desconoce, pero las autoridades señalan que tendría alrededor de cinco meses de nacido, de sexo masculino, una estatura de 62 centímetros, cara redonda, nariz mediana, labios pequeños, mentón redondeado, ojos grandes cafés obscuros, complexión delgada, frente amplia, ceja poblada y cabello pequeño color café obscuro.

Ante dicha situación, el DIF exhorta a la ciudadanía para que se comuniquen a los números 8120208522 – 8126389776 – o – 8120208237, si es que se tiene alguna información sobre los familiares del bebé.



¿Dónde y cómo se encontró al bebé?


El bebé fue abandonado en el área de los baños de una iglesia en el municipio de San Nicolás.

Los hechos fueron reportados durante la noche del martes en la Parroquia Resurrección del Señor ubicada en el cruce de la calle Oscar Arizpe y la avenida Gustavo Sada Paz, en la colonia Industrias del Vidrio.


El bebé fue abandonado junto con una lata de leche en polvo y una cobija color azul. | Especial


Se sospecha que el menor fue dejado durante una misa que se celebró alrededor de las 7:30 de la tarde, sin embargo, aún no ha sido confirmado.

De acuerdo a los primeros reportes, habría sido una mujer quien dejó al bebé en los baños de hombres de la iglesia junto a una lata de leche en polvo y una cobija color azul.

Al sitio acudieron elementos de la policía municipal para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que el bebé quedó a disposición del DIF municipal.


Padres fueron asesinados


El jueves, la Fiscalía de Nuevo León comunicó que se habían identificado a las personas asesinadas en lunes en el municipio de Apodaca, y que dos de ellas, eran los padres del menor abandonado en la iglesia.

Se estableció que al menos cuatro de los fallecidos eran originarios de Nuevo Laredo, Tamaulipas, y presuntamente formaban parte de un grupo relacionado con la delincuencia organizada.

Los estudios realizados en el Servicio Médico Forense confirmaron también que los cuatro hombres y las dos mueres murieron a causa de heridas de bala.


Las víctimas fueron identificadas como:


  • Gloria López 23
  • Denis Martínez 18
  • Aldair Delgado 22
  • Cristian Charmín 28
  • Iván Vázquez 29
  • Masculino NN


El asesinato múltiple fue cometido durante los primeros minutos del martes 4 de julio en la orilla del arroyo Topo Chico, atrás de la colonia Residencial Las Palmas, en Apodaca.

Lugar del hallazgo de las personas asesinadas en Apodaca. | Israel Santacruz

Las víctimas pudieron haber sido privadas de la libertad en la zona fronteriza, junto con el menor de edad, a quien abandonaron horas más tarde en el baño de la iglesia.


cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS