La Secretaría de Educación así como la Secretaria de Igualdad e Inclusión, buscarán incrementar la educación inicial en Nuevo León.
En la primera Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, se dio a conocer que el estado promoverá la educación para menores desde los 43 días de nacidos hasta los 4 años de edad, a través de distintas políticas de educación inicial, así como con el apoyo del Banco Mundial.
"¿En qué nos va a ayudar el Banco Mundial?, en acompañar cómo implementamos este nivel de integración que ya está en NL, y por eso fue elegido como uno de los estados modelo para implementar la política”.
"Porque, por ley, los niños de 43 días de nacidos a 3 años ya son niños de educación básica lo cual quiere decir que tienen el derecho a recibir educación”.
¿A través de dónde se promoverá?
Martha Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión del Estado, mencionó que lo promoverán a través de educación no escolarizada, mediante Centros Comunitarios, con padres y madres de familia, entre otros medios, con la Política Nacional de Educación Inicial en el Estado.
“La primera infancia es el proyecto estratégico transversal estamos trabajando desde lo más básico que son las necesidades de supervivencia de las familias, de las infancias pasando por un tema de salud, crianza, educación y toda la atención que le estamos dando al tema de violencias”.
Como parte de dicha estrategia, Herrera resaltó que han recuperado los turnos de jornada completa en las escuelas de nivel básico, estancias y guarderías infantiles, así como el tema de vacunación, entre otras políticas públicas para fortalecer la educación inicial.
elmm