Itziry Jhoselyn Ochoa Martínez, de 22 años, fue secuestrada de su hogar en Guadalajara, en frente de su madre y su hermana pequeña, precisamente el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Todo inició cuando un sujeto tocó a la puerta de su casa, en la colonia Insurgentes. El hombre se identificó como un repartidor de flores, quien aseguró que llevaba un arreglo floral para Itziry, motivo por la que Gabriela, madre de la joven, abrió la puerta.
“Al momento de que abro la puerta, el tipo me avienta, ingresa al domicilio junto con otro tipo, venía con un arma larga […] Traían lazos de esos de plástico, me amarraron (sic) las manos y me comenzaron a gritar que le hablara a mi hija”, explicó Gabriela.
Cuando los hombres estaban dentro de la vivienda, amagaron a Itziry y amenazaron con disparar a su madre si gritaba o se resistía.
Las cámaras de vigilancia que están en la calle del domicilio captaron el momento en el que los dos sujetos sacaron a Itziry de la casa, la subieron a un taxi y escaparon con la joven a bordo del vehículo.
El taxi tenía los vidrios totalmente polarizados, en la parte trasera y delantera tenía pegados moños rojos como de regalo, y se puede apreciar que se dirige por la av. Malecón y después se le pierde el rastro.
Ambos hombres no mencionaron por qué se llevaban a Itziry, pero Gabriela sospecha que el ex novio de la joven podría estar implicado.
“De esta semana que pasó, estuvo su ex pareja aquí parqueado en segundo carril, esperándola que saliera, yo le dije que mi hija no quería salir, que no tenía caso que estuviera ahí parqueado, yo sí sospeché de él”, dijo Gabriela.
Han pasado dos días sin saber del paradero de Itziry, y a pesar de que Gabriela ya levantó una denuncia ante la Fiscalía de Jalisco, la dependencia no ha hecho ninguna labor de búsqueda.
“Es algo muy alarmante. Fui a la Fiscalía a hacer mi denuncia y tienen libros con hojas de tamaño oficio y estaban las hojas completamente llenas de puro 8 de marzo, de puras personas desaparecidas. Yo hasta le pregunté al vigilante si en verdad eran tantas personas de ese mismo tía y me mencionó ‘Es que no tienes una idea de tantas personas que desaparecen al día’”, mencionó la madre.
Itziry es de tez morena clara, complexión delgada, mide 1 metro con 55 centímetros, tiene un tatuaje de una figura hindú en la pierna derecha, una cicatriz en la rodilla derecha y el cabello negro, lacio y corto.
“Que me contacten, que es muy importante cualquier información, es muy, muy valiosa”, suplicó Gabriela.
AA