Mujer busca a su hijo José de Jesús Valdez, visto por última vez afuera de su casa, en Huejuquilla El Alto

Desde su desaparición no tienen información o pistas del paradero del joven.

Ficha de desaparición de José de Jesús Valdez / Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco
Guadalajara, Jalisco /

José de Jesús Valdez Meza, de 22 años, desapareció el 28 de diciembre y fue visto por última vez en Huejuquilla El Alto, afuera de su vivienda en el fraccionamiento Las Peñitas. 

Elizabeth Meza Medina, madre de José, comentó que antes de irse a trabajar se despidió de su hijo y al salir de casa jamás imaginó que a su regreso ya no lo volvería a ver. Además mencionó, que hubo personas que vieron a José afuera de su hogar, pero no saben qué ocurrió después.

"Las personas que lo miraron me dicen lo mismo, ahí estaba afuera de la casa. Amigos de él que pasaron por ahí me dicen que pasaron por ahí y que él estaba afuera de la casa y de ahí no supimos qué pasó porque ya no volvimos a saber de él. Incluso estaba mensajeando con la novia y el último audio que le mandó le dijo aquí estoy afuera de la casa, estoy en el solecito porque está haciendo mucho frío".

Elizabeth interpuso una denuncia en la Fiscalía del Estado, pero hasta el momento no le han brindado ningún avance en la investigación, mencionó que tampoco se ha realizado operativo de búsqueda, pese a que han pasado 27 días desde su desaparición.

"Hasta la fecha no hemos tenido razón alguna y pues los días están pasando y nadie nos ha dicho nada, nadie sabe de su paradero y pues la verdad es una situación muy triste no saber dónde está, si tiene frío, si ya comió, es una incertidumbre que no lo deja a uno ni dormir de estar piense y piense”, agregó la mujer.
José se encargaba de cuidar a sus hermanitos cuando su madre no estaba en casa / Especial

José laboraba en una carpintería y en sus tiempos libres cuidaba de sus cuatro hermanos menores para que su madre pudiera trabajar. Sin embargo tras la desaparición del joven, Elizabeth no se siente tranquila dejando a sus hijos solos en casa, lo que asegura ha mermado su estabilidad laboral.

"No puedo dejarlos porque tengo temor de que quizá ya no los encuentre por lo que pasó con mi hijo porque él se quedó afuera de la casa y ya no supimos nada él, entonces realmente sí me ha afectado mucho porque desde la fecha hasta ahorita no he podido salir a trabajar" .

Jesús tiene un lunar de color negro en su mejilla derecha, cerca de la oreja; su cabello es negro, crespo y corto. Pose una complexión delgada, tez morena y mide 1.60 de altura. Cualquier información sobre su paradero puede comunicarse al 33 31 45 63 14.

MR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas