Será en el mes de julio o agosto que el gobierno del Estado entable una reunión con los municipios a través de las direcciones de Tránsito en Laguna de Durango para concretar el operativo y aplicar multas a quienes no hayan renovado láminas.
Raúl Meraz, subsecretario de Gobierno en La Laguna, mencionó que como se anunció al principio del año, se estableció un programa de descuento con la finalidad de que la población aprovechará y se pusiera al corriente.
"Sabemos que desde enero a marzo e incluso se amplió hasta abril el programa de estímulos para que los ciudadanos se pusieran al corriente y portarán sus placas vigentes".
Destacó que debido a que el estado no cuenta con corporaciones de vialidad, cada vez que existe cambio de láminas, el estado a través de Finanzas realiza una coordinación con las direcciones municipales de Vialidad para iniciar con los operativos y sean aplicadas las multas correspondientes a quienes no han obtenido sus placas vigentes.
Reconoció que la ley es de aplicación general, por lo que las flotillas vehiculares de los ayuntamientos deberán también de estar al corriente y portar sus placas vigentes una vez que se inicien los operativos.
"Si hay algún ente de gobierno en los municipios que no se haya actualizado lo deberán de hacer, desafortunadamente administración anteriores dejaron de atender con dicha obligación y existen adeudos millonarios y tendrán que ponerse al corriente".
Por último, el funcionario estatal invitó a la ciudadanía a acercarse a Recaudación de Rentas y buscar las alternativas de pago y evitar sanciones una vez que se proceda con los operativos.