María Guadalupe, hermana de Perla Esmeralda Gutiérrez Esquivel, desapareció el 27 de junio en el fraccionamiento Las Villas, del municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de que alguien se la llevó de su casa a la fuerza.
“Nunca me imaginé llegar a estos medios a buscar a mi hermana, no imaginé que yo la iba a ver en un retrato de búsqueda”, mencionó María Guadalupe.
- Internacional
De acuerdo a su hermana, existe un señalamiento directo con una persona que puede estar involucrada con la desaparición, sin embargo, la Fiscalía de Jalisco no ha mostrado avances sobre la búsqueda para dar el paradero de Perla.
“Hasta ahorita la Fiscalía no nos ha dado mucha información, quedaron de comunicarse con nosotros al número de la persona que levantó el reporte (…) No han hecho nada por revisar cámaras ni nada al respecto donde fue su domicilio que la sacaron de su casa”, manifestó la hermana de la desaparecida.
De acuerdo a María Guadalupe, ella habló a través de Whatsapp con Perla para invitarla a cenar, pero le pareció raro que no contestaba sus mensajes, y como vive cerca de su casa, dijo que se asomó por la ventaba y dijo que alcanzó a ver que una camioneta salió de su domicilio.
“Cuando salimos vimos varios niños que estaban en el parque gritando que se llevaban dos mujeres del domicilio de mi hermana. Ella ya apareció, la otra mujer, y Perla sigue sin aparecer”, dijo María.
- Comunidad
Perla es una mamá de un niño de cinco años, quien le tocó ver cómo se llevaron a su madre, y María Guadalupe describe a su hermana como una persona trabajadora que no se metía en problemas, ya que sólo quería sacar a su hijo adelante.
“Luchaba por su hijo, trabajaba honradamente, era de su casa a su trabajo, sus lugares favoritos, sus lugares favoritos era pasarlo en casa con hermanas, somos seis mujeres y somos muy unidas. Ella nos hace falta, siempre a donde quiera que íbamos, fiestas familiares, era una mujer alegre, que bromeaba, le gustaba bailar”, explicó María Guadalupe.
Por último, María Guadalupe pidió a las autoridades que se haga justicia, que se esclarezca el caso de su hermana y afirmó que ella es inocente, por lo que suplicó que la ayuden a regresar a casa, que todos la están esperando: “perdonamos a las personas que hicieron eso, sólo queremos de regreso a mi hermana con vida” dijo.
Para cualquier persona que haya visto a Perla, puede llamar al 911 de emergencias, ella tiene 22 años, mide 1.75 metros de estatura, es de complexión robusta y de tez blanca.
AA