Las personas que fueron arrastradas por el mar en la playa Camarones, Puerto Vallarta, fueron identificadas como hermanos originarios de la inspectoría de San Miguel Espejo, Puebla; uno fue rescatado y el otro continúa desaparecido.
La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla (CGPCEP) informó en un comunicado que los hermanos identificados como Eduardo N. y Lázaro Noé N. radican en Mezcales, Nayarit.
La dependencia indicó que fueron dos hermanos, ambos poblanos, los que "sufrieron complicaciones" para salir del mar luego de haber ingresado presuntamente bajo estado etílico durante el domingo 28 de enero.
Se trata de Eduardo N. y Lázaro Noé N., presuntamente habrían ignorado la bandera roja que autoridades jaliscienses colocaron para impedir que turistas se metieran a nadar ante la magnitud del oleaje.
Protección Civil Estatal aseguró que ya tuvo contacto con su homóloga del estado de Jalisco, quien le informó sobre el rescate con vida de Eduardo N., pero de su hermano, Lázaro Noé N., aún se desconoce su paradero debido a que las olas lo llevaron mar adentro.
La Coordinación señaló que continuarán con las labores de localización a través de un "puesto de comando" en el que participan la Secretaría de la Marina (Semar), así como Protección Civil del Estado Jalisco y del municipio de Puerto Vallarta.
Este equipo está conformado por cuatro embarcaciones, dos grupos de buzos de Puerto Vallarta, del estado de Jalisco y del equipo Apnea, mientras que otra agrupación sigue realizando recorridos en la playa a pie y con cuatrimotos.
"Hasta el momento no se ha logrado la ubicación del desaparecido, sin embargo, por la noche se mantiene un patrullaje en la playa; en caso de no hallarlo por la mañana del 30 de enero, se prevé una búsqueda aérea", explicó la Coordinación.
La autoridad estatal se comprometió a brindar apoyo a los familiares de los afectados y a continuar con las labores de búsqueda que permitan la localización de la víctima, de 29 años de edad.
AGA