Con el objetivo de reforestar varios puntos de la ciudad de Puebla, este domingo organizaciones civiles, universitarios, el gobierno municipal y líderes de diferentes partidos políticos, iniciaron con la primera etapa de plantación de árboles.
La meta de la campaña 'Aire Joven' es plantar cuatro mil árboles en 30 puntos de la capital poblana, para lo cual se invertirán 12 millones de pesos. El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, resaltó que con la ayuda de la ciudadanía y de autoridades se puede lograr mejorar el medio ambiente.
- Comunidad
“Estoy muy contento y emocionado. A nombre del gobierno de la ciudad (quiero) agradecerles a todos, sin excepción, a artistas, sindicatos, empresarios, iglesias, partidos políticos, funcionarios públicos, jóvenes, niñas, niños, diferentes agrupaciones que se suman a este gran esfuerzo”, expresó el alcalde.
Resaltó que "sí hay ciudadanos de 10 en la capital, que hay jóvenes que se ocupan por su municipio". Además, precisó que Puebla tiene 2.8 metros cuadrados de áreas verdes por habitante, pero se requieren 9 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).
El alcalde señaló que pensando en los niños, se tiene una deuda en cuanto a áreas verdes se refiere, por ello es necesario rescatar los espacios naturales para que ellos puedan vivir mejor en un futuro.
Refirió que por esta razón se realiza esta jornada de adopción y reforestación, comenzando con esta campaña al norte de la ciudad y en el camellón frente al Gimnasio Miguel Hidalgo, en la Unidad Deportiva ubicada en carretera a Tehuacán, donde se sembraron 150 ejemplares.
A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Myriam Arabian Couttolenc, explicó el proyecto que arrancó este domingo se el presidente municipal lo diseñó desde que estaban en el proceso de transición, y que lo visualizó como una forma de corregir el rumbo, no solo ambiental, sino visual y de cambio climático.
Asimismo, comentó que la adopción y reforestación de cuatro mil árboles en 30 puntos de la ciudad, como parte de la primera etapa del programa, pues busca combatir el cambio climático, mejorar la salud humana y recuperar la biodiversidad.
Para adquirir un árbol o llevar el programa a su colonia, pueden pedir informes a la Secretaría de Medio Ambiente 22 23 68 91 13.
AGA