Con el regreso a clases presenciales del nivel superior, la búsqueda o solicitud de rentas para cuartos amueblados, departamentos y casa sola incrementó en la zona del barrio de Santiago y La Paz.
En entrevista, Marcela Rodríguez Pereyra, consejera nacional de la AMPI destacó que en esta semana se incrementó a 40 porciento la solicitud de información para rentar un inmueble, al reactivar la actividad estudiantil.
"Ahora con esta semana que se incrementaron los casos de Covid-19 y por esta variante de ómicron, empezó con mucha búsqueda y luego bajo un poco, pero este fin de semana empezó a repuntar y considero que no habrá ya más disminución, se permanecerá", enfatizó la consejera.
Ante esto indicó que no prevé una baja en esta solicitud, debido a que las autoridades estatales han señalado que no habrá un cierre de actividades ante los contagios, pues la economía se vería afectada negativamente.
Refirió que la principal demanda es de cuartos amueblados, departamento y casas solas, donde las rentas van desde cinco a 15 mil pesos, a lo que destacó que no se han incrementado los precios del alquiler, pues los dueños prefieren rentar los inmuebles con precios del 2021 para contar con ingresos.
Asimismo, comentó que el mayor mercado son los estudiantes de Morelos, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y la zona sur del país, siendo los jóvenes de nuevo ingreso quienes principalmente solicitan alquiler.
"El alto porcentaje es de nuevo ingreso, los que están buscando un espacio para vivir en esta zona de la UPAPEP y la La Paz con la Universidad Cuauhtémoc", resaltó Maricela Rodríguez.
Durante la pandemia por Covid-19, el sector arrendatario registró un 80 por ciento de baja en su actividad, pues los estudiantes un mercado fuerte para el sector.
AGA