Tras el reporte por el avistamiento de un posible felino de gran tamaño en el municipio de Apaseo el Grande, la búsqueda se extendió hasta algunas comunidades del municipio de Celaya que colindan principalmente con Apaseo el Grande, según informaron las autoridades municipales.
Precisaron que son elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio de Celaya, quienes realizan operativos en comunidades como San Miguel Octopan, Jauregui, Galvanes y Chapulines, donde además de la visita a las zonas limítrofes, se impartió pláticas con los delegados de estas comunidades para indicar recomendaciones en caso de avistamiento.
Refieren que hasta el momento no se cuenta con evidencia o testimonios de personas acerca de la presencia del posible felino en el municipio de Celaya, sin embargo, las autoridades exhortan a la población para que ante cualquier situación reporten al número de emergencia 9-1-1, evitando reportes falsos.
Mientras tanto, se recomienda a la población mantenerse alertas, no caminar por zonas despobladas y cercanas a zonas cerriles, sobre todo por las noches, y estar al pendiente de cualquier información emitida por las autoridades.
Apenas el pasado fin de semana, autoridades en Guanajuato alertaron a la población sobre la presencia de un tigre que se encuentra perdido en comunidades del municipio de Apaseo el Grande, por lo que llaman a tomar precauciones; fue el gobierno municipal el que emitió un comunicado en el que se dio a conocer el hecho para garantizar la seguridad de la población.
José Luis Oliveros Usabiaga, alcalde de Apaseo el Grande, hizo un llamado a la población, para que quienes llegaran a tener un avistamiento del tigre no se acerquen e inmediatamente lo reporten al 911
“Quiero informar a la población, que después de haber recibido y analizado minuciosamente la información, de escuchar los testimonios de las comunidades y ejidos de Rancho Viejo, Tierra Blanca y Ojo Zarco… podemos confirmar la presencia de un tigre”, dijo Oliveros Usabiaga.
Fue a través de un análisis en donde se recabó información y testimonios de la población, que se confirmó la presencia del felino en el municipio, destacando que ha sido visto en los ejidos y comunidades de Ojo de Agua, Rancho Viejo y Tierra Blanca.
PCQG