A petición de los alcaldes de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) citarán a la empresa Caabsa Eagle para que presente los camiones recolectores de basura que aseguró tienen para cada uno de los municipios afectados.
Pese a los incumplimientos continuarán requiriendo el servicio de la empresa.
“Estaremos requiriendo ciertas especificaciones como los permisos que el vehículo debe de tener, las pólizas que debe tener cada uno de los vehículos, que cumplan con los requisitos necesarios del sistema hidráulico”, explicó Miguel Ángel Campechano López, Director general jurídico de Tonalá.
- Comunidad
El director general jurídico de Tlajomulco, Néstor González Vázquez, indicó qué buscarán iniciar con las acciones legales para retirar la concesión que tiene la empresa.
Asimismo, refirió que la documentación entregada por Casaba estaba incompleta por lo que los próximos días notificarán cuáles son los documentos faltantes y procederán a la revisión de los camiones que prestan el servicio en el municipio.
Ana Bertha Espinoza, directora jurídica de Guadalajara, mencionó que entre los incumplimientos de la empresa con el municipio se encuentra que Caabsa no presentó el plan de trabajo respecto al cierre del vertedero de Laureles y la planta de trasferencia de Matatlán, así como el señalamiento de cobros irregulares por la afectación de los recorridos para depositar los desechos en el basurero de Picachos.
Por su parte, el director jurídico de El Salto, Alejandro Ortiz Silva apuntó que tienen un déficit de prestación del servicio en un 60 por ciento.
Ortiz Silva negó adeudos con la empresa Caabsa Eagle por el servicio de recolección de basura, tras los señalamientos donde afirmó que no se les pagaba desde hace varios meses.
- Comunidad
Cabe señalar que podría llevarles hasta dos años y medios a los municipios afectados retirarle a Caabsa Eagle las concesiones vigentes de recolección y disposición de la basura, por lo que optan por un entendimiento con esta empresa.
MQ