Caballos mueren por fatiga en peregrinación a Chalma; los dejan abandonados

Los dos caballos murieron durante la peregrinación a Chalma.

Peregrinación a Chalma | X
Estado de México /

Dos caballos murieron durante una peregrinación al santuario de Chalma a causa de la fatiga; los dos equinos fueron abandonados a un costado de la carretera, informaron las autoridades del municipio de Ocuilan, Estado de México.

Elementos de seguridad hallaron a los caballos sin vida sobre la carretera Chalma-Santiago Tianguistenco, uno a la altura de la comunidad El Puente y el otro en Chalmita.

Los caballos eran parte de una peregrinación a cabalgata hacia el Santuario de Chalma, pero debido al extenso recorrido los equinos perdieron la vida.

Los peregrinos abandonaron los cuerpos en los puntos antes mencionados y continuaron su recorrido.

"Los equinos fallecieron, presuntamente, debido a la fatiga generada por el recorrido extenuante que resultó está peregrinación y sus restos fueron abandonados por sus dueños en las zonas mencionadas", informó el Ayuntamiento.

De ahí que hicieron un llamado a los turistas y peregrinos para evitar el maltrato de los animales y evitar este tipo de hechos que también pueden provocar accidentes de tránsito.

El paso de los peregrinos suele alentar el tránsito, por lo que las autoridades hacen un llamado a quienes circulen por la zona a tomar sus precauciones y conducir despacio para evitar accidentes.


¿Dónde está la iglesia de Chalma en Ocuilan?

Para llegar a este destino puedes tomar la vía La Marquesa, Santiago Tianguistenco–Ocuilan de Arteaga–Chalma.

Para desplazarse desde Toluca se puede ir por la vía Tenango de Aristas–Joquicingo–Ocuilan de Arteaga-Chalma.

Virgen de Guadalupe más grande del mundo, en Ocuilan

En Ocuilan, Estado de México, se encuentra la Virgen de Guadalupe más grande del mundo, instalada en el Parque El Ahuehuete en dicha comunidad. La imagen fabricada por el escultor mexicano Víctor Gutiérrez, fue elaborada con bronce y tiene un peso de 110 toneladas.

La escultura fue inaugurada en 2017 y tiene una altura de la escultura es de 33 metros y 11 metros de ancho.

Los fieles acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe y subir una escalinata de 640 escalones para poder apreciarla.


ZNR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas