En Guanajuato existen muchas oportunidades para aventurarse a lo grande en sus amplias zonas naturales; sin embargo, hay momentos en los que simplemente se quiere descansar, y un lugar así se puede encontrar en las Cabañas de Servín en Tarandacuao, una zona llena de naturaleza y tranquilidad.
Desde la entrada estas cabañas ya te ofrecen un panorama de lo más acogedor, con inmensos árboles rodeando la finca por todas partes, los cuales brindan una sombra que acompaña a los visitantes a lo largo del día.
Como parte de su estructura se encuentran unos arcos de piedra que sirven para guiar a los visitantes hasta la entrada, donde también hay un pequeño puente que debe cruzarse para llegar a la zona de cabañas, las cuales también cuentan con un bello jardín lleno de macetas, jardines verticales y una que otra escultura.
Pero eso no es todo, ya que al seguir el caminito se extienden unos arcos de con enredaderas, dando así un aspecto mucho más rústico. Junto a los arcos se puede apreciar grandes jardineras caliza, con pequeñas macetas a su alrededor. En sus habitaciones se encuentran armadas con todo lo necesario para relajarse, incluso no cuentan con televisor.
¿Qué precio tiene y cómo se puede pedir reservación?
Existen disponibles siete cabañas para reservar, con un costo por noche que va desde los mil 240 hasta los 2 mil 100 pesos; cada cabaña es diferente y llevan por nombre la Querencia, la Antigua, la Escondida, la Estrellita, Colibrí, Platería y Tabachín.
Si se está buscando una reservación, se puede obtener desde la página web de Cabañas Servin, o bien, en su página de Facebook la cual lleva el mismo nombre, contando incluso con una extensión para contactarse vía WhatsApp.
¿Cómo llegar a las cabañas?
Desde León, es necesario tomar la carretera León - Salamanca, seguir derecho en la Federal 45 para después continuar en dirección a Celaya, pasando más adelante por los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande y Jerécuaro, hasta llegar a el municipio de Taradacuao, donde es necesario dirigirse hacia la avenida Ferrocarril #800 en La Purísima. En auto el recorrido puede durar hasta casi tres horas.