Una mujer fue sorprendida robando maquillaje en una tienda de la alcaldía Cuauhtémoc, quien intentó llevarse los productos entre su cuerpo. La joven fue grabada mientras devolvía la mercancia que había tomado.
El caso fue expuesto en el programa C4 en Alerta, conducido por el periodista Carlos (C4) Jiménez, quien indicó que la mujer no tuvo más remedio que ir sacando diferentes productos, como brochas, esmaltes, delineadores, bases de maquillaje, entre otros, que intentó llevarse.
En el video se aprecia el momento en que la joven, quien viste pantalón de mezclilla y una playera tipo ombliguera negra, saca los productos de entre su cuerpo, frente a los empleados de la tienda y con un hombre que, al parecer la acompañaba y hablaba por teléfono.
Sin poner la resistencia, la joven poco a poco comenzó a sacar los diferentes productos que había tomado y pretendía llevarse sin pagar.
Por el momento se desconoce si los dueños o encargados de la tienda emitieron alguna denuncia en contra de la mujer por el intento de robo a la tienda, así como si ésta fue remitida ante el Ministerio Público.
¿Cuál es la sanción por robo a una tienda en México?
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los robos más comunes son: de vehículos, a negocios y a transeúntes. En lo que va del 2024, se han denunciado más de 94 mil casos de robo a nivel nacional.
De acuerdo con el Artículo 370 del Código Penal Federal, se establecen diferentes penas o sanciones por cometer robos. Cuando el valor de lo sustraído tenga un valor menor a 100 veces el salario mínimo, es decir 10 mil 857 pesos, la pena podría ser de hasta 2 años de cárcel, además de una multa equivalente al valor de lo robado.
En tanto, si el valor de lo robado es mayor, sin exceder de 54 mil 285 pesos mexicanos, la pena es de 2 a 4 años de cárcel y una multa de 19 mil 542 pesos.
Cuando el valor de lo robado supera los 54 mil 285 pesos, la pena podría ser de hasta 10 años de prisión y una multa equivalente a lo hurtado.
Cabe destacar que, para que una persona pueda ser juzgada por el delito de robo, la víctima debe emitir la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público correspondiente, de otro modo, aunque el delincuente sea detenido, será liberado al no contar con una acusación directa.
ZNR