Un panal de avispas atacó a un grupo de cadetes de la Policía Municipal que se encontraba haciendo prácticas de tiro, dejando a una decena elementos con lesiones que ameritaron su traslado médico.
Estos hechos ocurrieron la mañana de este miércoles, alrededor de las 11:42 horas, al interior del campo de tiro del C4, localizado sobre la carretera Torreón-Matamoros a la altura del Ejido San Miguel, en la ciudad de Matamoros.
Ahí, un grupo de cadetes de la Policía Municipal de Torreón se encontraba realizando prácticas de tiro, cuando un panal de avispas los atacó.
Se cree que fue el ruido de los disparos lo que alertó a las avispas, pues cerca del lugar no había algún panal visible ni cerca de los elementos.
Tras el ataque, los elementos llamaron al 911 para pedir ayuda, señalando las primeras llamadas un aproximado de 52 cadetes atacados, lo que movilizó a Paramédicos de Torreón y Matamoros.
En el lugar, los socorristas se llevaron trasladados a cinco cadetes, dos mujeres y tres hombres, siendo todos llevados al ISSSTE de Torreón para continuar con su atención médica.
Además, elementos de Bomberos de Matamoros y Torreón llegaron al lugar para poder tranquilizar a ala avispas y localizar el panal, para saber si era posible reubicarlo sin dañar a los animales.