En el contexto del Frente Frío número 50 que se manifiesta durante este fin de semana en el norte de México, Protección Civil de Nuevo León comenzó a reportar la caída de lluvia con granizo en la Sierra de Santiago la tarde del sábado.
De acuerdo con los cuerpos de rescate, las manifestaciones climatológicas se ubicaron en la comunidad de Laguna de Sánchez, en la parte alta del municipio de Santiago, Nuevo León.
Los pobladores de aquella región en la zona sur del Área Metropolitana de Monterrey han compartido a Telediario algunos videos e imágenes donde se pueden apreciar las lluvias de moderadas a fuertes, así como el granizo, que de hecho es de un volumen considerable.
Por su parte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó que, para la tarde de este sábado, estados del noreste y oriente de México tales como Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas, sufrirán con mayor probabilidad chubascos con lluvias puntuales fuertes y posibles descargas eléctricas.
En concreto, para Nuevo León, señalan las regiones Centro-Periférica, Área Metropolitana de Monterrey, y la zona Citrícola y sur del estado.