La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) consideró positivo que el gobierno del estado se enfoque en la seguridad de la ciudadanía realizando obras de mantenimiento en la línea 2 del Metro.
Rodrigo Fernández, presidente de Caintra expresó la necesidad de que este mantenimiento "sea el adecuado, eficiente y profundo y no solo un parchecito".
Durante la conferencia de prensa de fin de año, el líder de los industriales del estado externó su preocupación por las afectaciones ocasionadas por la suspensión de operaciones de las 6 estaciones de la línea 2 del Metro.
"El transporte público es muy importante, vemos con preocupación lo que está sucediendo con la suspensión de las 6 estaciones del Metro, por un lado, qué bueno que se le de mantenimiento, pero a su vez, mencionó que la gente no puede llegar a sus trabajos. La solución es el mantenimiento siempre y cuando éste sea de manera adecuada y eficiente y no solo sea un "parchecito" sino verdaderamente quede solucionado pronto se tenga un Metro seguro que es lo que estamos buscando", apuntó.
Dijo que no tienen una medición actual del impacto que pudiera estar ocasionando en las empresas la afectación por la suspensión de las 6 estaciones del Metro y la falta de más unidades del transporte público.
"Hasta el momento no tenemos reportes de las empresas en el tema de productividad laboral. Pero sin duda alguna, lo que se ve se siente".
- Comunidad
¿Qué opinan del presupuesto?
Reiteró qué bueno que se está priorizando la seguridad de los ciudadanos y al mismo tiempo "hacemos un llamado para que se haga un mantenimiento adecuado y con la profundidad que se requiere".
Por su parte, Guillermo Dillon comentó que revisarán con las personas que evalúan este tema en Caintra para poder emitir una opinión sobre el presupuesto que se destina para el mantenimiento del Metro.
Y coincidió con Rodrigo Fernández de que el tema del transporte urbano es preocupante.
Pide no paralizar la actividad
Fernández opinó que, si bien es cierto que en política siempre hay sus diferencias entre los diferentes actores, pero lo importante es trabajar por el bien del estado.
"Si vemos con mucha preocupación las confrontaciones que se han dado entre los Poderes Ejecutivo y legislativo, reiteramos a que impera el diálogo. Tener un estado paralizado no beneficia a nadie", indicó el líder de los empresarios.
elmm