La iniciativa privada exigió que los actores del transporte público y privado, así como los responsables de la refinería de Pemex en Cadereyta, se involucren en una solución de fondo al problema de la mala calidad del aire en el área metropolitana.
El presidente de la Cámara de la Industria de Transformación en el Estado, Rodrigo Fernández, pidió no confundir impuestos que incentiven al medio ambiente con temas de recaudación, al considerar que le restan competividad a Nuevo León para crecer en empleos, calidad de vida y mejores servicios.
Aunque sentenció que es imposible aminorar la problemática solo con la industria, intensificarán el programa de verificación vehicular voluntario.
Por su parte, Guillermo Dillon, director de este organismo, informó que con el plan mencionado, pretenden verificar unos 10 mil vehículos anuales, bajo el esquema itinerante de visitar los patios de las empresas en donde se encuentran los autos de reparto.
Apuntó que sería bueno que la flota del parque vehicular del Gobierno del Estado, que ronda en los 40 mil vehículos, sea participe de la verificación vehicular para después extenderlo al resto de los particulares.
Rja