Entrega Caja Popular Mexicana útiles escolares a 100 estudiantes de escuela indígena en León

Para este año tienen como reto que mínimo 7 de 15 alumnos de quinto y sexto grado se gradúen para pasar a secundaria.

Caja Popular Mexicana dona útiles escolares a escuela de León / Dany Béjar
León, Guanajuato-. /

Como parte de incentivar la educación en quienes menos tienen acceso a ella, este lunes la Caja Popular Mexicana (CPM) en León realizó un donativo de útiles escolares a la Escuela Bilingüe 1 José María Morelos, ubicada en una comunidad indígena que desde su creación se encuentra vulnerable.

Entre 200 compañeros de la CPM reunieron casi 40 mil pesos para hacer esta entrega a niños de primaria y prematernal para que puedan iniciar este nuevo ciclo escolar con todos los preparativos necesarios en favor a su educación.

"Se ha hecho un gran esfuerzo por las autoridades de esta escuela porque donde estamos ahora no había piso, era lodo, no había un techo, ellos estaban en vagones del tren y pues poco a poco han ido mejorando pero aun así es una escuela que tiene muchas necesidades y nosotros con la aportación que hacemos hoy colaboradores de Caja Popular Mexicana pues lo que queremos es seguir apostando por la educación que es algo que queremos nosotros en nuestra cooperatividad", resaltó Juan Pablo de León, vocero de la Caja Popular Mexicana.


Durante 7 años colaboradores de la CPM en León, se han organizado para que desde su bolsillo hacer una cooperación donde escogen escuelas o asociaciones civiles para realizar un donativo, siendo esta escuela una de las principales que han apoyado a lo largo de este periodo.

La pequeña institución cuenta con cuatro maestros, dos maestros de primaria, uno maternal y un director, además de 100 alumnos que viven en la comunidad Mixteca, gran parte de raíces indígenas.

"La hemos elegido porque es una de las escuelas más vulnerables y además porque en esta escuela siguen preservando su idioma nativo ya sea el mixteco, el purépecha o el otomí", añadió Juan Pablo.

Del mismo modo, se les entregó material de limpieza para así mantener en buenas condiciones las instalaciones, mismas que no se lograron de no ser por estos apoyos.

Para este año tienen como reto que mínimo 7 de 15 alumnos de quinto y sexto grado se gradúen para pasar a secundaria, pero principalmente graduarse en primaria.


PCQG

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS