Qué es una caja telescópica, medio donde viajará Benito la jirafa a Africam Safari en Puebla

La jirafa Benito viajará de Chihuahua a Puebla en una caja telescópica durante poco más de 40 horas.

Traslado jirafa Benito | Especial
Puebla, Puebla /

Luego de que fuera aprobado el traslado de la jirafa Benito a Puebla, surgió la duda de cómo sería el viaje del ejemplar, fue el director de Africam Safari quien dio a conocer que la jirafa viajará en una caja telescópica de Ciudad Juárez Chihuahua, al parque de bienestar animal en Puebla.

Si no sabes que es una caja telescópica, medio que se usará para el traslado de Benito a Puebla no te preocupes, aquí te decimos.

Frank Carlos Camacho, director general de Africam Safari, ha explicado en varias ocasiones en medios y en la redes oficiales del parque, la logística que se implementará para trasladar a Benito a Puebla.

De acuerdo con Camacho están analizando las medidas de protección y cuidado para que el viaje de Benito no sea estresante para el animal y llegue en las mejores condiciones.

El director general del parque también comentó que se calcula que el viaje de la jirafa de Chihuahua a Puebla dure más de 40 horas.

La duración del viaje dependerá únicamente del comportamiento de la jirafa, por lo que el tiempo estimado podría ser más elevado, de acuerdo a la información compartida por Africam Safari.

¿Qué es una caja telescópica?

De acuerdo a los detalles de logística presentados por el director del parque, la jirafa será trasladada en una caja especial, conocida como caja telescópica, para que se ajuste a la altura de Benito.

Este contenedor se eleva y se baja para poder transportar al ejemplar evitando obstáculos en el trayecto como puentes, letreros o cables que estén a muy baja altura.

En una escala de menores dimensiones una caja telescópica consta de una base y una tapa que permite su ajuste a diferentes alturas. 

En el caso de una caja telescópica para jirafa, esta contaría con las mismas características solo que en una dimensión mayor. Este contenedor estará acolchado y tiene cámaras de circuito cerrado para monitorear cómo se encuentra la jirafa.

Durante el traslado, este contenedor permitirá dar de comer a la jirafa, así como darle agua para beber y otras necesidades, cuidando que el ejemplar viaje tranquilo.

Se espera que las pruebas de traslado comiencen este viernes, esperando que la jirafa empiece a familiarizarse con el contenedor que será su casa durante más de día y medio.

Si todo sale como lo planeado, Benito llegará a Puebla para incorporarse a una familia de siete jirafas y vivir en mejores condiciones que en su hogar actual.

MAR


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS