Después de tres años con restricciones sanitarias por la pandemia, este 2023 la delegación de Cajititlán está lista para recibir al público en general para la celebración del día de losSantos Reyes Magos con la ruta del peregrino.
Para esta celebración se estiman que asistan al menos dos millones de visitantes, explicó Salvador Zamora Zamora, presidente municipal de Tlajomulco.
“Iniciaron las peregrinaciones el 25 de diciembre y pues se han incrementado a partir del 1 de enero, también ayer y antier, estuvimos ahí inaugurando el alumbrado público de circuito metropolitano Vicente Fernández Gómez que ilumina”, comentó el alcalde.
El presidente municipal comentó que la ruta del peregrino más transitada por los creyentes es la de Cuexcomatitlán hasta Cajititlán.
“Cuexcomatitlán hasta Cajititlán, que es una de las rutas de los peregrinos donde más circulan peregrinos todos los días, entonces ahora está perfectamente iluminada segura obviamente hay señalética”, dijo.
Anunció que el día seis visitarán a los reyes magos y el día siete asistirán a la tradicional peregrinación y paseo de los Reyes por la laguna.
Para mantener la seguridad y evitar un incidente como el año anterior, el edil aseguró se tiene desde el 28 de diciembre un operativo montado con la policía municipal en coordinación con la policía estatal y Guardia Nacional, además se montó un operativo de Protección Civil y Bomberos en conjunto con inspección y vigilancia para el control del comercio en la vía pública y hay una coordinación con la administración de la iglesia de las fiestas, restauranteros, comerciantes y lancheros.
“Hubo un grupo de personas que se quisieron oponer a estas medidas, de las cuales como municipio éramos responsables de implementar, para que pudiéramos cuidar de la salud y de la vida de la gente y no íbamos a permitir que pues algunos rebeldes pues echaran a perder o por su irresponsabilidad pues generarán un problema más del que tuvimos durante la pandemia”, aseguró.
Hasta el momento se registra saldo blanco, pues recordó que las fiestas comenzaron desde el 31 de diciembre y finalizarán hasta el 8 de enero.