Como es tradición, en Cajititilán, delegación perteneciente a Tlajomulco de Zuñiga, siguieron los festejos por la celebración de los Santos Reyes, en esta ocasión debido a la pandemia el recorrido se realizó a bordo de vehículos, en lancha y por seguridad el malecón estuvo cerrado.
Alrededor de las 10 de la mañana las figuras de San Melchor, San Gaspar y San Baltasar dieron el recorrido tradicional de los Santos Reyes a bordo de tres vehículos que recorrieron las calles principales de la delegación, al frente abrió paso una banda, quienes amenizaron el trayecto de las figuras religiosas.
Al malecón arribaron alrededor de las 11:30 de la mañana, en donde autoridades religiosas, municipales y los Santos Reyes, abordaron tres lanchas para dar el paseo tradicional en la Laguna de Cajititlán, este recorrido se realiza desde hace 388 años, así lo informó el historiador de la ciudad. Durante el paseo, los pescadores pidieron por un buen temporal de lluvias y por un año con trabajo.
Sin embargo, durante el recorrido, las y los feligreses no respetaron las medidas sanitarias, ya que se percibía gente sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia.
Felipe López Sahagún, director general de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, asistieron alrededor de 10 mil personas.
"El día de hoy tuvimos alrededor de 10 mil personas que acudieron aquí a la peregrinación de Los Reyes, sin ninguna novedad, estuvieron alrededor de 27 lanchas siguiendo los Reyes Magos con un total de 300 personas", comentó.
Añadió que el recorrido y el festejó termino sin ninguna persona lesionada o algún niño extraviado.
Los festejos de los Santos Reyes comenzaron el 6 de enero con una misa, a la cual asistieron cientos de creyentes para agradecer los favores y los milagros cumplidos que les han concedido los Reyes Magos.
MGB