La calidad del aire para este jueves 14 de diciembre de 2023 en la Ciudad de México se reporta como aceptable y un nivel de riesgo para la salud moderado, esto de acuerdo a lo reportado por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema).
Debido a dicho reporte, la secretaría recomienda reducir las actividades vigorosas al aire libre para aquellas personas pertenecientes a grupos sensibles, mientras que para el resto de la población, pueden disfrutar de las actividades al aire libre sin ningún inconveniente.
Clima, hoy 14 de diciembre en CdMx
Este jueves llegó a México el Frente Frío Número 17, por lo que sus efectos ya se sienten en distintas partes del país, entre ellos la Ciudad de México, en donde se han presentado temperaturas bajas e incluso se esperan lluvias aisladas.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó el día de ayer la alerta amarilla por bajas temperaturas en algunas alcaldías de la Ciudad de México para la madrugada de este jueves 14 de diciembre, esto hasta las 8:00 horas.
Sin embargo, para el resto del día se prevé un ambiente templado con cielo nublado y algunas lluvias ligeras dispersas en algunas partes de la ciudad.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 17 a 19 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 7 a 9°C.
- Viento del noroeste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h.
¿Cómo está la actividad del volcán Popocatépetl hoy?
De acuerdo al reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), la actividad volcánica en el Popocatépetl se encuentra en Fase 2, lo que quiere decir que quiere decir que puede haber actividad eruptiva con emisión de una pluma de vapor de agua y gas, misma que, de acuerdo al organismo, se dirige con dirección hacia el este.
Recomendaciones para el frío durante la temporada invernal
La SGIRPC lanzó algunas recomendaciones para poder llevar esta época de frío sin ningún inconveniente, por lo que aquí te las compartimos:
- Utilizar crema para proteger e hidratar la piel contra el frío
- Evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura
- Ingerir abundante agua
- Consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C
- Lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial
- En caso de presentar algún malestar, acudir al centro de salud más cercano
- Si usas calentadores o chimeneas, mantener una ventilación adecuada
DR