La calidad del aire en la Ciudad de México y el Estado de México se reportó como mala desde el viernes 23 de enero, por lo que las autoridades capitalinas implementaron algunas medidas como el doble Hoy No Circula en el Valle de México, pero la tarde del domingo 25 de febrero fue suspendida la contingencia ambiental.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó en un comunicado que, debido a que las concentraciones horarias de ozono fueron menores a las establecidas, se dio por concluida la contingencia y la calidad del aire se reporta como regular.
- Comunidad
Clima, hoy 26 de febrero
En el Valle de México se espera al amanecer, cielo despejado y ambiente fresco, siendo frío en partes altas que rodean a la región. Por la tarde, persistirá el cielo despejado, ambiente cálido acompañado de bruma y sin lluvia en la Ciudad de México y en el Estado de México.
Además, se pronostica viento de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en la Ciudad de México y viento de dirección variable con rachas de hasta 45 km/h en zonas del Estado de México.
- Temperatura máxima estimada en la Ciudad de México: 28 a 30 °C.
- Temperatura mínima estimada en la Ciudad de México: 10 a 12 °C
¿Cuántos días durará el calor en CdMx?
De acuerdo con la información que compartió protección civil de la Ciudad de México, por medio de su cuenta de X (antes Twitter), se esperan altas temperaturas con intensa radiación solar, del 22 de febrero al 2 de marzo.
Lo que significa que la racha de calor durará al menos 10 días, con valores de 28 y 30 grados, con cielo despejado, además de presentarse una escasez de lluvia.
Ante el panorama la dependencia compartió algunas recomendaciones:
- Usar bloqueador solar
- No exponerse por tiempo prolongado al sol
- Beber abundantes líquidos
- Evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente
- Prestar atención a las personas al alrededor, especialmente bebés, infantes y adultos mayores.
¿Cómo está la actividad del volcán Popocatépetl hoy?
El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reporta que el Popocatépetl se mantiene en calma, así como con cielo despejado, con visibilidad hacia la zona del volcán, por lo que se facilitaría el observar en caso de evento de exhalación de vapor de agua, gas y/o ceniza.
El Semáforo de Alerta Volcánica se encuentra en amarillo fase 2, por lo que pidió a la población seguir las indicaciones, ya que pues ocurren explosiones que arrojan fragmentos incandescentes, como se ha visto recientemente.
SCM