El Área Metropolitana de Monterrey registró mala calidad del aire en cinco de las 14 estaciones de monitoreo ambiental esta mañana de viernes.
Al corte de las 8:00 horas, cinco estaciones reportaban mala calidad del aire, la cuales se ubican en los municipios de Santa Catarina, San Pedro, al poniente de la metrópoli, pero también en el Centro de Monterrey y en las estaciones Universidad y San Nicolás.
En tanto, las estaciones al sur de Monterrey y otra ubicada en el municipio de Apodaca, marcan por ahora color amarillo, lo cual significa una calidad del aire regular o aceptable.
Sin embargo, cabe destacar que predomina la buena calidad del aire, pues siete estaciones marcan color verde, la cuales son: García, Escobedo, San Bernabé, Guadalupe, Juárez, Pesquería, y Cadereyta.
Dichos datos son proporcionados por el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno de Nuevo León.
Debido a la persistencia de la mala calidad del aire en diferentes puntos del Área Metropolitana, se exhorta a la ciudadanía a realizar el monitoreo y tomar las debidas precauciones.
Algunas de ellas son evitar actividades al aire libre, sobre todo si se trata de grupos vulnerables como niños, personas con enfermedades respiratorias o adultos mayores.
cog